Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Deus Ex The Fall, sólo en iOS

Fernando Mateus

Si ayer amanecíamos con el anuncio de Deus Ex The Fall, un título de la saga de Eidos Montreal del que no se sabía absolutamente a excepción del teaser con el que se dio a conocer, hoy la compañía canadiense cumple con su palabra y ha desvelado qué se esconde tras The Fall, y no es otra cosa que un juego para iOS, y para ser más exactos, sólo para iPhone e iPad.

Los amantes de la saga no os dejéis llevar por la decepción al esperar una continuación del gran Deus Ex Human Revolution para consolas de sobremesa y PC, ya que en palabras de Jean-François Dugas, uno de los responsables de Eidos, Deus Ex The Fall estará a la altura y nos ofrecerá una experiencia Deus Ex completa, lo que se traduce en exploración, acción, sigilo, elecciones y consecuencias.

El trasfondo argumental nos llevará al año 2027, en un contexto similar al de Human Revolution. En esta ocasión dejaremos atrás al bueno de Adam Jensen y nos meteremos en la piel de Ben Saxon, nuestro nuevo protagonista, un mercenario al que también se le ha ido la mano con los aumentos (literalmente) y que ha sido traicionado por su organización. Se embarcará en una empresa con tal de conseguir Neuropocina, una droga que le permita seguir viviendo al impedir el rechazo de sus partes biónicas.

En el tráiler que hoy nos ocupa podéis ver cómo se juega a Deus Ex The Fall, que por lo visto reaccionará muy bien al sistema de control táctil, permitiéndonos incluso configurar a nuestro antojo la interfaz para disfrutar como nos venga en gana, y quién sabe si tarde o temprano se desvelará su compatibilidad con algún mando físico, por no decir su salida en otras plataformas. Tiempo al tiempo. 

Deus Ex The Fall, que ha sido desarrollado entre Square Enix, Eidos Montreal y N-Fusion, llegará en algún momento del verano aún por determinar al precio de 6,99 dólares en Estados Unidos y 4,99 libras en Reino Unido, estando su conversión a euros aún en el aire. Sin duda, parece un lanzamiento muy a tener en cuenta para los poseedores de las últimas versiones de iPhone e iPads y del que esperamos saber más durante el E3 2013. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es un error que vea la luz en smartphones y no en consolas y PC? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3