Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013

Pablo Cosano

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013
Se nota que los desarrollos 'indie' cada vez son más importantes y Nintendo sabe que puede ser una buena forma de diferenciarse de sus rivales. Wii U también quiere ser la consola más 'indie', y esta lista de juegos que vienen da buena idea de ello.

Hemos podido ver viejos conocidos como Cloudberry Kingdom, remasterizaciones como Ducktales y otros títulos totalmente nuevos que nos han dejado muy buen sabor de boca: entre ellos Ballpoint Universe oDungeons & Dragons: Chronicles of Mystara,que nos devuelve a los tiempos dorados de los beat'em up de principios de los 90. Aparte, también hemos disfrutado con una versión del remake protagonizado por Abe,Oddworld: New `N´ Tasty.

Ballpoint Universe / Arachnid Games / Acción

Esta mezcla de plataformas y shooter de avance lateral destaca por partida doble: su protagonista es un doodle llamado Doodle, y para diseñarlo, tanto a él como su equipo y armas, se ha utilizado un bolígrafo. Doodle luchará contra tormentas de enemigos para impedir el genocidio de la imaginación.

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013


Cloudberry Kingdom / Ubisoft / Plataformas

La gracia de este juego es que será el primer plataformas con niveles generados de forma totalmente aleatoria. O sea que cada nivel será nuevo y nadie lo habrá visto antes. Puedes jugar como uno de los 10 tipos de héroe o crear el tuyo propio en una factoría al uso: y no solo el look, también las físicas. Incluye tres modos de juego y multiplayer para 4 con cooperación. Una joya de Pwnee Studios que estará disponible en verano.

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013

Coaster Crazy Deluxe / Frontier Developments / Puzle

¿Recordáis Theme Park? Pues en este Coaster Crazy deluxe podremos crear el recorrido de las montañas rusas dibujando en la pantalla del mando. Decidiremos la altura de sus distintas partes, los loopings, tirabuzones y elementos extra como túneles o cuevas para que, una vez esté todo listo, unos cuantos niños prueben la atracción. Ojo, los vómitos y accidentes están garantizados si no te aplicas con la construcción.

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013

DuckTales: Remastered / Capcom / Plataformas

Ya os contamos todos los detalles cuando se anunció el juego, pero parece que el juego está a punto de lanzamiento y eso nos ha puesto de nuevo sobre la pista de este remake del clásico de NES. Ya sabéis que el regreso de las Patoaventuras contará con gráficos en HD y un control adaptado al gamepad más nuevos contenidos.

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013

Dungeons and Dragons: Chronicles of Mystara / Capcom / Beat'em up

Un clásico que nos devuelve a la época dorada de los beat' em up de principios de los 90 y las recreativas. El juego contará con el típico avance de scroll lateral y, además, según hemos podido ver en el vídeo, permitirá hasta 4 jugadores en modo multijugador. No sabemos cuántos personajes estarán disponibles para elegir, pero es bastante seguro que cada uno dispondrá de un poder especial para acabar con los enemigos.

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013

Mutant Mudds Deluxe / Renegade Kid / Plataformas

Ahora sí, parece que el plataformas 2D que juega con distintas profundidades, y que ya pudimos disfrutar en 3DS, también llegará a Wii U. La firma de Renegade Kid garantiza diversión y un nivel de desafío por las nubes. 

Oddworld: New ‘N’ Tasty / Oddworld Inhabitants / Plataformas

La vuelta a las consolas de Abe se pudo ver en la presentación de Sony con el remake de su primera aventura de PSOne. No sólo se queda en PS4 ya que Wii U también tendrá disponible una versión para la eShop.

Scram Kitty and His Buddy on Rails / Dakko Dakko Ltd / Acción

Es un juego que mezcla acción y puzles en el que nuestro personaje va avanzando sobre una especie de rueda que puede pegarse a todas las superficies y disparar (que podremos mejorar mediante power ups). Habrá que encontrar el camino correcto para llegar al final de cada fase evitando obstáculos como rayos láser o minas mientras destruimos a los enemigos que van apareciendo a nuestro paso.

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013

Shovel Knight / Yacht Club Games / Plataformas

Otro juego con aire clásico que se ha financiado gracias a Kickstarter, recaudando más de 300,000 dólares. Este plataformas 2D  es puro homenaje a títulos como Mega Man o Castlevania. Nos pondrá en la piel de un caballero con armadura y una especie de espada-pala con la que podremos cavar para encontrar gemas y diamantes, romper bloques de tierra o hacer rodar piedras enormes que arrasen todo lo que encuentren a su paso.

E3 2013: los juegos 'indie' de Wii U para 2013

Spin the Bottle: Bumpie’s Party / KnapNok Games / Party

Un party game basado ¡en el juego de la botella!  Tendremos desafíos de bailar, girar, esconderse en un total de 17 mini pruebas para disfrutar en partidas multijugador de hasta 8.

A World of Keflings / NinjaBee / Aventura

Un título que ya apareció en Xbox 360. En la versión de Wii U en vez de nuestro avatar, trasladaremos a nuestro Mii al mismo mundo de fantasía habitado por unos pequeños seres que nos ayudarán a construir nuestro propio reino.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3