Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Metroid sigue en la mente de Retro Studios

David Alonso Hernández

E3 2013: Metroid sigue en la mente de Retro Studios
Samus sigue siendo una de las niñas de los ojos de Retro Studios, quienes no descartan trabajar en una entrega de Metroid para Wii U en el futuro.

Como nos desveló el último Nintendo Direct, los creadores de Metroid Prime, Retro Studios, se encuentran trabajando actualmente en Donkey Kong Country Tropical Freeze, un nuevo juego de plataformas protagonizado por el incansable Donkey Kong que llegará a Wii U en noviembre de 2013.

Aunque la vuelta del gorila de Nintendo siempre supone un motivo de alegría, es innegable que algunos usuarios esperaban con ganas que el anuncio del nuevo juego de Retro Studios estuviera ambientado en un unvierso menos "verde" y más futurista. Vamos, que querían un Metroid para Wii U.

E3 2013: Metroid sigue en la mente de Retro Studios

A pesar del "chasco" (ojalá todos los chascos fueran así) que les supuso a algunos fans de Nintendo que el nuevo juego de Retro Studios fuera finalmente Donkey Kong Country Tropical Freeze, todavía queda un rayo de esperanza para todos aquellos que sueñan con un nuevo Metroid desarrollado por Retro Studios.

Y es que un representante del estudio ha querido dejar la puerta abierta a la posible vuelta de Samus en un futuro: "Cuando acabamos el primer DK descubrimos que aún teníamos muchas ideas geniales. Eso, en combinación con las enormes posibilidades que ofrece Wii U, nos animó a continuar con la serie".

"No obstante, en Retro Studios amamos Metroid. Nos encanta Metroid Prime y siempre formará parte de nuestro estudio, de nuestra cultura como desarrolladores. No descartamos hacer otro juego de la saga en el futuro, aunque ahora debemos centrarnos y disfrutar de Donkey Kong".

¿Creéis que veremos un nuevo juego de Metroid desarrollado por Retro Studios en Wii U?




Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3