Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: La princesa Zelda podría ser un personaje jugable en el futuro Zelda U

E3 2013: La princesa Zelda podría ser un personaje jugable en el futuro Zelda U
Imaginad un bello atardecer en la pradera de Hyrule. A lo lejos, un jinete galopa raudo con su caballo, acercándose cada vez más a nosotros. Con una sonrisa de oreja a oreja nos preparamos para recibir a Link, el Héroe del Tiempo... pero la persona montada en el caballo resulta ser una jovencita de larga cabellera dorada y vestido rosa. ¿Zelda? ¿Qué haces tú aquí?

Eiji Aonuma dijo hace unos meses que el próximo título de The Legend of Zelda para Wii U traerá un montón de cambios y elementos inesperados, nunca vistos antes en la saga. "Renovarse o morir" parece ser la regla de oro del creativo japonés a la hora de afrontar este proyecto, pero ¿hasta qué punto?

En una reciente entrevista, cuando se le preguntó por la posibilidad de que fuésemos capaces de controlar a la princesa Zelda (o puestos a soñar, a Sheik, su alter ego en Ocarina of Time) en el futuro Zelda de Wii U, Eiji Aonuma se mostró MUY abierto ante la posibilidad de manejar a la Princesa del Destino.

Puede que para los más puristas la idea resulte un tanto descabellada, pero recordemos que no sería la primera vez, pues en los dos últimos Super Smas Bros. la princesa ya era uno de los luchadores disponibles (pudiendo transformarse en Sheik).

E3 2013: La princesa Zelda podría ser un personaje jugable en el futuro Zelda U

Y si retrocedemos aún más en el tiempo, descubrimos que en "los que no deben ser nombrados" Zelda para la infame CD-i de Philips, la princesa tomaba el relevo de Link y protagonizaba dos terribles juegos que es mejor que permanezcan en el olvido: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure.

E3 2013: La princesa Zelda podría ser un personaje jugable en el futuro Zelda U

Aunque aún es pronto para saber si Zelda U contará con protagonista femenino, teniendo en cuenta que el juego ni tan siquiera ha sido anunciado oficialmente por Nintendo (eso sí, estuvieron a punto de hacerlo en este E3 2013...). Sólo nos queda rezar a las tres Diosas para que, en caso de incluir a la princesa Zelda como personaje jugable, sea huyendo de lo ofrecido en los dos títulos antes mencionados y haciendo honor a su fama de excelente arquera.

¿Os imagináis manejando a la princesa y disparando flechas de luz  a todo Moblin que se ponga por delante?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3