Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Sony confirma más datos sobre PS4

E3 2013: Sony confirma más datos sobre PS4
Con las buenas impresiones que ha dejado Sony con su conferencia pre-E3 aún muy frescas, la compañía japonesa confirma nuevos datos sobre su nueva máquina a través de nota de prensa oficial. ¿Listos para conocerlos?

La conferencia pre-E3 de Sony ha servido para confirmar muchas cosas, desde el diseño final de la consola al precio, el lanzamiento europeo antes de que acabe el año o las intenciones de la compañía respecto al polémico tema de la segunda mano o los DRM. Pero aún quedaban muchos aspectos de la máquina por desvelar, algunos de los cuales ya han sido comunicados de forma oficial por la propia Sony.

El primero de ellos, por ejemplo, es el peso de la consola. Sony ha confirmado que PS4 pesa 2,8 kilos, con unas dimensiones de 275x53x305mm (ancho, alto, largo). De serie, la consola incluirá un mando Dual Shock 4, un cable HDMI (¡POR FIN!), un cable USB y un headset mono, tal y como la propia Sony había confirmado tiempo atrás. Este headset mono se conectará a la parte inferior del Dual Shock 4, al estilo de la actual Xbox 360.

E3 2013: Sony confirma más datos sobre PS4

Y aún hay más. Tal y como ha confirmado Sony, PS4 se lanzará con un disco duro de 500 GB (característica que Sony podría modificar de aquí al lanzamiento). No toda esa capacidad estará disponible para los usuarios, si no que el sistema se reservará parte de este espacio. No se ha especificado exactamente para qué ni cuánto de este espacio empleará PS4, pero teniendo funciones de grabador de vídeo para compartir a través del botón share, podemos suponer que una parte importante (¿50-100 gigas como mínimo?) podría reservarse para esta función.

Al mismo tiempo, Sony también ha confirmado los precios de los primeros periféricos. Dual Shock 4 costará los ya habituales 59,99 euros, mientras que la nueva PlayStation Camera costará un poco menos, 49,99 euros. Por último, también se ha confirmado que PS Plus será necesario para poder jugar online en PS4 (ofrecerá servicios como el deseado cross-game chat, chat entre usuarios aunque estén jugando en distintos títulos).

La buena noticia es que la suscripción a PS Plus es común para las 3 consolas de Sony, es decir, que si ya estás suscrito, no tendrás que pagar más para disfrutar de este servicio. También se ha confirmado que DriveClub será uno de los primeros en llegar a PS Plus de PS4 (en una "edición PS Plus", que bien podría ser una versión Lite... aunque esto es especulación nuestra). La suscripción a PS Plus también incluirá otro servicio más: búsqueda y descarga automática de los parches de los juegos de PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3