Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Sony preocupada por el stock de PS4 en su lanzamiento

David Alonso Hernández

E3 2013: Sony preocupada por el stock de PS4 en su lanzamiento
Sony, y en especial PS4, han salido muy reforzadas de cara al usuario tras el E3 2013, lo que se ha traducido en un considerable aumento de las reservas de la máquina de nueva generación. Pero... ¿habrá consolas suficientes para  todos en su lanzamiento? 

Sin duda, una de las grandes vencedoras morales del E3 2013 ha sido Sony, que -por un lado- ha demostrado la gran fortaleza que tiene aún PS3 y -por el otro- parece haber ganado el primer asalto de la next gen a Microsoft y Xbox One gracias a las buenas sensaciones que, en general, dejó PS4 durante su presentación.

Como ya os contamos, esta victoria moral de la multinacional nipona empezó a notarse desde los primeros compases del E3, y ya desde el día siguiente a las conferencias de Sony y Microsoft, PS4 empezó a ganar terreno a Xbox One en número de reservas a través de comercios como Amazon UK.

E3 2013: Sony preocupada por el stock de PS4 en su lanzamiento

Pues bien, según el ejecutivo de Sony, Andrew House, esta tendencia alcista no se ha detenido durante el periodo que ha durado la feria de Los Ángeles y el interés de los usuarios por su nueva consola no para de crecer, lo que ha obligado a Sony a incrementar las previsión de ventas que habían fijado inicialmente en el lanzamiento de PS4.

Sin embargo, esta circunstancia alegra y preocupa a House por partes iguales, ya que aunque afirma estar muy contento con el interés que está despertando PS4, también teme que su compañía no sea capaz de desplegar un stock lo suficientemente amplio para que todos los interesados puedan hacer con su consola el día de salida. Y es que -según ha declarado- "hay bastantes posibilidades de que la demanda supere la oferta".

Esperemos que Sony consiga manejar bien los tiempos y que ningún jugón se quede sin su PS4 el día de lanzamiento, pero de todos modos... ojalá todos los problemas fueran así ¿verdad, Andrew?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3