Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Tom Clancy's The Division se presenta

David Alonso Hernández

E3 2013: Tom Clancy's The Division se presenta
Tom Clancy's The Division ha sido la última sorpresa que Ubisoft se ha sacado de la manga en su conferencia del E3 2013. Será un juego de rol online en un mundo abierto, repleto de acción y estrategia.

La presentación de Ubisoft en el E3 2013 ha terminado con el estreno de Tom Clancy's The Division, que ha sido descrito por sus creadores -los suecos de Massive Entertainment- como un RPG online de mundo abierto para PS4 y Xbox One.

E3 2013: Tom Clancy's The Division se presenta

Durante la conferencia hemos descubierto muchos detalles de la historia de Tom Clancy's The Division, un juego que nos situará en Nueva York, tres semanas después de que un letal virus se extienda por la ciudad infectando a gran parte de la población. ¿Cómo? Pues aprovechando el Black Friday (día de grandes ofertas comerciales en algunos países), se distribuye dinero contaminado, un ataque bioterrorista que formaría parte de una operación global denominada Dark Winter.


Uno a uno los servicios básicos están fallando y la ciudad empieza a convertiste en un caos. En esta situación el presidente de los Estados Unidos solicita la ayuda de la unidad secreta The Division, formada por agentes entrenados para enfrentarse a todo tipo de emergencias y de la que, por supuesto, formaremos parte.

E3 2013: Tom Clancy's The Division se presenta

Tras ponernos en situación hemos sido testigos de una partida de The Division, en la que uno de sus creadores -mando de PS4 en ristre- nos ha mostrado algunas de las virtudes del juego en un 'gameplay' a tiempo real. Y os aseguramos que sus cualidades no son pocas. Dentro de un universo al más puro Tom Clancy, exploraremos las calles de la ciudad de los rascacielos, desde Central Park hasta la Estatua de la Libertad, diezmadas por el saqueo e invadidas por clanes que harán cualquier cosa por sobrevivir. Ningún lugar es seguro.


Además de un excelente apartado técnico 'made in next-gen', Tom Clancy's The Division nos ha convencido gracias a la que parece una excelente mezcla entre acción en tercera persona y elementos estratégicos, que vendrán acompañados de un montón de habilidades y objetos que podremos utilizar durante las partidas, y en dónde colaborar con otros jugadores será esencial para sobrevivir mientras el mundo se derrumba a nuestro alrededor.

E3 2013: Tom Clancy's The Division se presenta

The Division es el último título dentro del universo Tom Clancy's, una franquicia que ha vendido más de 76 millones de unidades en todo el mundo, con títulos tan conocidos como Splinter Cell. Seguiremos muy atentos a todas las novedades de Tom Clancy's The Division, porque el nuevo título de Massive Entertainment promente bastante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3