Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: así se verá Wind Waker HD

Fernando Mateus

Nintendo sabe de sobras que usar la carta de The Legend of Zelda es sinónimo de éxito, aunque se trate de un remake como el título que hoy nos ocupa. Y es que, como no podía ser de otra manera, The Legend of Zelda Wind Waker HD no se ha querido perder el Nintendo Direct que ha realizado la compañía nipona con motivo del E3 2013.

El remake del mítico Zelda de GameCube fue presentado en otro Nintendo Direct hará unos meses, y hoy ha vuelto a hacer acto de presencia en el evento de la compañía nipona para mostrarnos que su segunda juventud va más allá de su lavado de cara superficial. Eso sí, técnicamente el juego se ha renovado en bastates sentidos, moviéndose a 1080p y mostrando un cell shading más definido y brillante, que hará de lienzo del colorido mundo en el que Link y el Mascarón Rojo compartirán aventuras surcando los mares.

En lo que respecta a lo jugable, en Wind Waker HD encontramos también algunos cambios respecto al original, como por ejemplo en la sustitución del Tinglevisor (un sistema con el que conectábamos una GameBoy Advance a una GameCube y la usábamos de segundo mando para controlar a Tingle) por la Botella Tingle, que nos permitirá hacer comentarios del juego e integrarlo a Miiverse. Nuestros comentarios se meterán en botellas, que podremos lanzar al mar para que otros usuarios las recojan y lean su contenido, lo que abre muchas posibilidades, tanto para ayudar al prójimo como para complicarle la vida al más puro estilo Dark Souls.

The Legend of Zelda Wind Waker HD llegará el próximo octubre a las Wii U europeas. ¿Os gusta que sea este título de la saga el primer remake de la era Wii U? ¿Habríais preferido un nuevo título en vez de una remasterización? Sea como sea, no tendremos que esperar demasiado para poder echarle el guante y volver así a jugar a uno de los Zelda más especiales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3