Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2014: Electronic Arts pone fecha a su conferencia

Fernando Mateus

E3 2014: Electronic Arts pone fecha a su conferencia
El E3 2014 está a sólo dos meses, y los peces gordos del sector ya comienzan a prepararse de cara a la feria de videojuegos más importante del mundo. Electronic Arts, el caso que hoy nos ocupa, ya ha puesto fecha a su conferencia: será el 9 de junio a las 22:00 horas (hora peninsular).

Electronic Arts comienza a calentar motores de cara al E3 2014, siendo la primera compañía que pone fecha a su conferencia anual en el evento. Y es que, aunque parezca mentira, pronto hará un año desde que en el E3 2013 se enfrentaron las recién presentadas Xbox One y PlayStation 4, un momento histórico que a su manera marcaba el principio del fin de la generación de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, pese a que alguna de ellas aún estén dispuestas a seguir dando guerra hasta bien entrado 2015, como PS3.

Desde entonces, el ritmo de noticias sobre las dos nuevas consolas y todo lo que conlleva el inicio de una nueva generación ha sido abrumador, por lo que es más que probable que a muchos se les haya pasado el tiempo volando en comparación con otros años más tranquilos y no se hayan dado cuenta de que el E3 2014 está ya a la vuelta de la esquina, a escasos dos meses.

E3 2014: Electronic Arts pone fecha a su conferencia

La feria más importante de videojuegos del mundo se llevará a cabo en Los Ángeles del 10 al 12 de junio, y será el 9 de junio a las 22:00 horas (hora peninsular) cuando Electronic Arts llevará a cabo su preconferencia al evento en la que mostrará los nuevos proyectos que tiene entre manos. Sobre qué podemos esperar en la Electronic Entertainment Expo 2014 de la compañía americana, que en el 2014 ha conseguido no ser la peor compañía de Estados Unidos, está bastante claro por un lado y lleno de dudas por el otro.

Respecto a los anuncios relativamente esperados, es obvio que el motor gráfico Ignite se mostrará algo más maduro junto a las nuevas iteraciones de las sagas deportivas de siempre de EA Sports (FIFA 15, Madden 15...), mientras que sagas habituales como Need for Speed quizá se dejen también querer en forma de nuevos juegos. En el lado de la incertidumbre, todos los focos están atentos al repentino interés de EA por la realidad virtual y a las primeras noticias del supuesto Titanfall 2, del que se espera que sea multiplataforma, aunque si resulta mencionado es posible que sea en la conferencia del algún otro pez grande. Sea como sea, en dos meses escasos saldremos de dudas.

Respecto a Microsoft, Sony y Ubisoft, aún no han puesto fecha a sus respectivas conferencias del E3 2014, mientras que Nintendo posiblemente vuelva a apostar por el mismo formato que el año pasado, usando el Nintendo Direct como vehículo para llegar a todos los hogares en diferentes idiomas sin problema alguno, viniendo la compañía nipona con el trabajo ya hecho de casa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3