Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Impresiones de Super Smash Bros.

E3 2014: Impresiones de Super Smash Bros.
Con el mismísimo Masahiro Sakurai de maestro de ceremonias, Nintendo nos ha mostrado todos los secretos de su juego más importante del año, Super Smash. Bros para Wii U y 3DS.

E3 2014: Impresiones de Super Smash Bros.

En mismísimo Masahiro Sakurai ha hecho de maestro de ceremonias. Primero se ha mostrado el tráiler de Super Smash Bros. que revela a un “newcomer” inesperado: Pacman. El personaje más clásico de Bandai Namco se une a Sonic y Mega Man como tercera estrella invitada al crossover de Nintendo. El público ha roto en aplausos, y ya hay 33 personajes jugables.

E3 2014: Impresiones de Super Smash Bros.

Sakurai ha dicho que el juego tenga el catálogo de personajes más espectacular de la Historia. Ha jugado un combate de Mario Vs. Megaman Vs. Sonic Vs. Pacman, al que ha calificado como "un combate único en el mundo de los videojuegos".

Respecto a las mecánicas jugables, en los anteriores Smash había 3 ataques especiales por personaje. Aquí habrá 12, que varían en función de la dirección que pulsemos. Podremos equipar ítems a los personajes, hasta un máximo de tres en el caso de los personajes más pesados. Los items afectan (positiva o negativamente) al ataque, la resistencia y la velocidad.

E3 2014: Impresiones de Super Smash Bros.

De los Mii, revelados ayer como personajes jugables, se podrá personalizar su aspecto. Por supuesto, pueden tener la cara que queramos, pero también les vestiremos con ropa más realista que la de los Miis normales. Habrá muchos sets de ropa para personalizarlos.

Sakurai también ha hablado de las figuras Amiibo. Para usarlas en el juego bastará con colocarlas sobre la pantalla durante la selección de personaje. Los personajes que usan Amiibo suben de nivel más rápido y "aprenden" a contrarrestar los ataques rivales.

Versión 3DS

E3 2014: Impresiones de Super Smash Bros.

Los personajes serán los mismos que en Wii U, pero sí cambiarán los escenarios. Sakurai ha jugado al modo Smash Run, exclusivo de 3DS. Es una miniaventura de plataformas y acción que dura 5 minutos. En ella, tenemos que saltar y eliminar a tantos enemigos (provienen de varias sagas, como Mario, Kirby, etc.) como podamos, lo que hace que aparezcan ítems. Al recoger esos ítems vamos mejorando nuestras características: velocidad, potencia, resistencia, etc. Si sobrevivimos los 5 minutos, llega un combate "normal" contra otros 3 personajes. La diferencia con los combates de siempre es que heredamos las mejoras de características que hemos conseguido durante la primera ronda, así que somos mucho más efectivos de lo normal.


Sakurai aclarado que la versión 3DS sale antes (3 de octubre) que la de Wii U (invierno) principalmente por razones de desarrollo. La versión Wii U es más compleja de optimizar, hay cientos de personas trabajando en ello. Por eso sale un poco más tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3