Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Microsoft explica la ausencia de títulos para PC

Estela Villa

E3 2014: Microsoft explica la ausencia de títulos para PC
Phil Spencer ha querido aclarar los motivos por los que los juegos de PC no tuvieron su parte de protagonismo en la conferencia de Microsoft. Para el jefe de la división de Xbox, el E3 no es el lugar adecuado.

Para Phil Spencer no ha pasado desapercibido que durante la celebración del pasado E3 Microsoft no hablase sobre ningún juego para Windows Phone o PC en su conferencia. Por eso, ha querido dar explicaciones de los motivos por los que ha sido así.

E3 2014: Microsoft explica la ausencia de títulos para PC

"Soy el responsable de la división de juegos de Xbox. Mi trabajo consiste en crear la estrategia del juego y su enfoque dentro de la empresa. Pienso en las diferentes maneras en las que podrías argumentar sobre el hecho de que los juegos de Windows nunca han sido tan saludables como las grandes franquicias, League of Legends o World of Tanks, esas cosas empequeñecen lo que estamos haciendo en el espacio dedicado a la consola en términos de usuarios y monetización. Todos están en PC."

"El E3 es un espectáculo dedicado a la consola, por lo que no creo que sea el lugar adecuado para que podamos hablar de Windows, pero Windows y sus juegos son un punto clave para el éxito de Microsoft. Para nosotros, el E3 es una demostración de la consola. Xbox es nuestra marca de juego y es con lo que podemos llenar un estadio como este, tenemos a millones de personas viendo la televisión esperando ver nuestros juegos. Es una marca que se preocupa por la gente."

Finalmente, aclaró que el lugar ideal para mostrar este tipo de juegos serían eventos de campeonatos mundiales donde se celebran los eSports.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3