Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: El tamaño del mapa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

E3 2014: El tamaño del mapa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Poco a poco se van desvelando detalles sobre la conferencia que Hideo Kojima realizó ayer sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sin duda alguna, uno de los momentos más interesantes fue cuando Kojima mostró una gráfica comparativa con el tamaño de la quinta entrega respecto a todos los juegos de la saga.

Puede que la coferencia orquestada ayer por el masestro Hideo Kojima no estuviese a la altura de las expectativas, pues el genio nipón apenas mostró un escueto tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sin mebargo, fueron muchos los detalles que nos perdimos debido a que la conferencia se retransmitió íntegramente en japonés. Detalles que, poco a poco, empiezan a salir a la luz. Uno de los más interesantes fue el momento en que Kojima mostró la siguiente gráfica comparativa:

E3 2014: El tamaño del mapa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Lo que tenéis ante vosotros son los mapas a escala de todas las entregas troncales de la saga: Metal Gear, Metal Gear: Solid Snake, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid: Peace Walker y el prólogo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. ¿Y qué representa el cuadrado sobre el que están situados? Pues ni más ni menos que el mapa de MGS V: The Phantom Pain. En efecto, semejante cantidad de terreno será la que Snake/Big Boss recorrerá en la quinta entrega de la saga ya sea a pie, a caballo, en vehículos... O dentro de una caja. Y como podéis apreciar, su tamaño es mucho mayor que de todas las entregas anteriores combinadas.

Es interesante señalar que la mitad del mapa se encuentra oculta por una extraña capa semi-transparente. ¿Qué estará intentando ocultar Kojima? Con un poco de suerte saldremos de dudas durante el E3 2014, en el que está previsto que se presente un tráiler "mucho más duro que el anterior" en palabras de su creador.

Recordad que podéis visitar nuestros especiales sobre Metal Gear Solid V para saberlo todo sobre la última entrega de la saga.

Todo sobre Metal Gear Solid V (I)

Todo sobre Metal Gear Solid V (II)

Todo sobre Metal Gear Solid V (III)

Todo sobre Metal Gear Solid V (IV)

Todo sobre Metal Gear Solid V (V)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.