Logo Hobbyconsolas.com

E3 2015: Horizon Zero Dawn, Sony habla sobre su protagonista

Alejandro Oramas Monzón

Horizon Zero Dawn
Sony ha hablado en el E3 2015 sobre Horizon Zero Dawn y ha admitido que tuvieron algunas dudas sobre la protagonista durante los primeros compases de su desarrollo. 

La conferencia de Sony ha sido una de las más intensas del E3 2015 gracias a los esperados anuncios de Final Fantasy VII Remake, The Last Guardian y Shenmue III. Pero no fueron los únicos títulos que mostró la compañía, y es que Sony aprovechó este E3 2015 para presentar el nuevo trabajo de Guerrilla Games con un espectacular tráiler. Hablamos de Horizon Zero Dawn, y hoy os traemos unas declaraciones de Sony a Polygon en las que la compañía admite sus dudas respecto a tener una protagonista femenina en Horizon. 

E3 2015: Horizon Zero Dawn, Sony habla sobre su protagonista

Según hemos podido leer en Polygon, Shuhei Yoshida afirmó "personalmente The Last Guardian fue muy emocionante, una gran presentación, pero para mí el anuncio de Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games fue lo más importante de nuestro E3 2015. Estaba nervioso por ver la reacción de la gente. Teníamos a una chica como protagonista, esa siempre fue nuestra visión, pero es cierto que tuvimos una discusión al respecto: ¿es arriesgado una protagonista femenina?". 

Yoshida continúa y explica "la preocupación llegó después de que comenzará la producción de Horizon. Comenzamos a mostrarlo de forma interna a más personas para saber qué les parecía. Queríamos ver cómo la gente reaccionaba a algunas de las características de Horizon Zero Dawn como el mundo abierto, la protagonista femenina o la ambientación de máquinas contra armas primitivas. Las pruebas fueron positivas, pero aún así se trató de un número limitado de personas. Como industria, deberíamos continuar esforzándonos para tener más mujeres en los estudios de desarrollo y aportar diferentes puntos de vista".

Horizon Zero Dawn saldrá a la venta en 2016 como título exclusivo para PS4. Si queréis conocer más detalles sobre el nuevo trabajo de Guerrilla Games, creadores de Killzone, no os perdáis nuestras impresiones de Horizon Zero Dawn recién llegadas del E3 2015

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3