Logo Hobbyconsolas.com

E3 2015: Starbreeze Studios presenta sus propias gafas de realidad virtual

Jorge S. Fernández

E3 2015: Starbreeze Studios presenta sus propias gafas de realidad virtual
Starbreeze anuncia sus propias gafas de VR con una demo de The Walking Dead, los creadores de Payday The Darkness y Las crónicas de Riddick también se suman a la realidad virtual antes del E3 2015. 

Sin duda el próximo 2016 va a ser clave en la explosión y desarrollo de la realidad virtual, ya son muchos los actores que forman parte de este selecto grupo de dispositivos que prometen una realidad virtual como nunca la hemos experimentado antes. Al Project Morpheus de Sony, el Oculus Rift con el que coquetea Xbox o el HTC ReVive de Valve, las particulares gafas de Steam, ahora se une un nuevo dispositivo que también nos permitirá vivir la realidad virtual de una forma híper realista, tal y cmo hemos conocido a través de Polygon. Hablamos de las StarVR, las nuevas gafas de realidad virtual de Starbreeze Studios, el equipo de desarrollo detrás de títulos como PaydayBrothers: A Tale of Two Sons.

E3 2015: Starbreeze Studios presenta sus propias gafas de realidad virtual

Será durante el E3 2015 cuando la compañía presente de manera oficial y a todo el público sus gafas y probblemente un hands on de Overkill's The Walking Dead, el shooter oficial de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman que servirán de reclamo para estas nuevas gafas de realidad virtual. Las nuevas gafas se denominan StarVR y se han conocido junto con la confirmación por parte de Starbreeze Studios de la compra de InfinitEye, una compañía francesa especializada en el desarrollo de hardware de realidad virtual que a partir de ahora pasará a denominarse Starbreeze Paris.

Las nuevas gafas de realidad virtual prometen el ángulo de visión más amplio de todas las presentadas hasta ahora, con hasta 270 grados de campo visual diisponibles. La resolución de este nuevo dispositivo de realidad virtual será de 5120 x 1440 píxeles, gracias a dos pantallas de 5,5 pulgadas. Sin duda la realidad virtual comienza a ser un terreno un tanto caótico para los jugadores, más que nada porque con tantos dispositivos en el mercado en un futuro muy cercano, y con unos precios poco accesibles, va a ser muy difícil decantarse por uno u otro dispositivo, y más cuando cada una de estas gafas sólo serán compatibles por los juegos respaldados por sus fabricantes. Sólo queda esperar y comparar, y desde aquí intentaremos facilitaros la tarea lo más posible.

¿Qué pensáis de el aluvión de gafas de realidad virtual que se nos viene encima?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.