Logo Hobbyconsolas.com

E3 2016 - God of War con mitología nórdica pero sin vikingos

E3 2016 - God of War con mitología nórdica pero sin vikingos
El nuevo God of War estará ambientado en la mitología nórdica pero en una época anterior a la aparición de los vikingos, como ha comentado en una entrevista su director, Cory Barlog.

Desde que God of War irrumpiera en la conferencia de Sony en el E3 2016 nuestro "hype" por el nuevo juego de Santa Monica Studio no ha hecho más que crecer, como la barba del propio Kratos. El nuevo rol paterno de nuestro héroe, el nuevo sistema de combates y, sobre todo, la mitología nórdica en la que se ambientará nos tienen embelesados. Y precisamente de la ambientación habló el director del juego, Cory Barlog, en una entrevista con GameSpot en el E3, detallando que sí que será nórdica pero no vikinga.

Barlog explicó que varias mitologias coexistían al mismo tiempo y que simplemente estaban separadas por "cuestiones geográficas". Eso significa que Kratos sencillamente se ha desplazado de Grecia a Noruega en su nueva aventura y, aunque la mitología nórdica será la protagonista ambiental de su nueva aventura, Barlog aclara que "no es en la era de los vikingos".

"Mucha gente piensa en vikingos en cuanto le mencionas la mitología nórdica pero realmente hay una maravillosa prehistoria (la migración, la era anterior a la migración...). En la época vikinga siempre hablaban de cómo los dioses les habían abandonado. Thor, Loki y Odín caminaron por la Tierra en un momento dado, pero ya no están presentes en la era vikinga. Los vikingos luchaban en su nombre, pero ya no estaban con ellos. En God of War estaremos en esa prehistoria en la que los dioses caminaban por la Tierra, en la que los monstruos eran reales, antes de que se extinguieran".

El director de God of War añadió: "es un lugar muy interesante en el que estar porque nos permite diseñar nuestra propia versión de la mitología nórdica como no lo ha hecho antes nadie". Además, también incidió en la relación de Kratos con su hijo: "Ahora Kratos tiene un hijo y eso cambia el modo en el que ve las cosas y cómo encara los problemas. Además, me parece fascinante pensar en cómo serían las cosas si a Kratos le hubieran dado una segunda oportunidad".

Si quieres saber más del nuevo God of War échale un vistazo a nuestro avance llegado desde el E3 2016 y no te pierdas los datos oficiales de la historia que aparecieron en la web oficial del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3