Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Las cifras de la feria de este año

Martín Amechazurra Falagán

E3 2017

Falta menos de una semana para la llegada del E3 2017, una feria que, como cada año, centra toda la atención del mundo de los videojuegos en la ciudad de Los Ángeles. Año tras año la feria del E3 se supera a sí misma, con más compañías, más conferencias y más juegos por mostrar. Por ello, de la mano de la propia organización del E3, nos llegan una serie de cifras relacionadas con el actual E3 2017, desde los ingresos que genera la feria y las nuevas compañías registradas en ella hasta el número total de productos presentes en la feria:

  • La semana del E3 genera 40 millones de dólares en ingresos para la ciudad de Los Ángeles.
  • 79 nuevas compañías estarán presentes en el E3 este año, entre las que se encuentran Lenovo, Cartoon Network, Engadget, Skydance Interactive, BR Games y AKRacing.
  • Por primera vez habrá más de 100 expositores involucrados en la zona de juegos sociales y para móviles.
  • La zona de realidad virtual, aumentada y mixta contará con 126 expositores, un aumento del 138% con respecto al pasado E3 2016 (que contó con 53).
  • Un tercio de los expositores son compañías internacionales.
  • Se mostrarán más de 2 300 productos diferentes en el E3 2017, entre los cuales hay más de 75 productos que no han sido mostrados o anunciados en ningún lugar antes de la feria.
  • El E3 2017 contará por primera vez con 15 000 visitantes, los cuales podrán interactuar con algunas de las leyendas de la industria en el E3 Coliseum

La feria de Los Ángeles dará comienzo este sábado día 10 de junio con la conferencia de Electronic Arts a las 21:00 españolas (horario peninsular), y continuará a lo largo de los próximos días con las presentaciones de Microsoft, Ubisoft, Bethesda, Nintendo o Sony, entre otras tantas compañías del sector presentes en el E3 2017. Cómo no, podréis seguir en directo todas las conferencias del E3 2017 en nuestra web, así como leer nuestros resúmenes de cada conferencia, para no perderos ni una sola de las novedades presentadas a lo largo de la feria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.