Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Impresiones de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Probamos el esperado Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom para PS4 y PC en el stand de Bandai Namco en el E3 2017 y para que no perdáis detalle sobre el nuevo juego de Level-5, aquí os dejamos con nuestras impresiones.

Bandai Namco ha aprovechado el E3 2017 para confirmar la fecha de lanzamiento de Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom en PS4 y PC y presentar un nuevo tráiler del esperado juego de Level-5. Nosotros hemos podido probar el juego en el stand de Bandai Namco en el E3 2017 y os traemos nuestras impresiones de Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom para que no perdáis detalle de uno de los JRPG más prometedores del año. Antes de probar el juego, en la feria nos han recordado que Ni no Kuni 2 es una “rara avis”, una combinación de tres talentos en diferentes campos que da como resultado un juego único.

Por un lado, tenemos a Akihiro Hino, de Level-5, que se encarga de la dirección de Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom y de convertirlo en uno de los juegos JRPG más prometedores del E3 2017. Por su parte, los diseños corren a cargo de Yoshiuki Momose, que trabajó en Estudio Ghibli en películas como La tumba de las luciérnagas o El viaje de Chihiro, y que ha dado a cada uno de los personajes del juego de Bandai Namco un estilo inconfundible. Por último, la banda sonora, que está firmada por Joe Hishaishi, compositor de La princesa Mononoke y los demás éxitos de la compañía de Hayao Miyazaki.

Después hemos asistido a una presentación para conocer a los diferentes protagonistas de Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom: el rey Evan, de 11 años de edad y cuyo padre fue asesinado por el malvado Otto Mausinger para quitarle el dominio de Ding Dong Dell; la protectora de Evan, Aranella, y sus amigos, Tani y Batu; la señora Martha y sus higgledies… parece que el reparto estará a la altura del primer juego. Y hablando del Ni no Kuni original, ¿quién hace las veces de Drippy? Pues en esta ocasión se trata de Lefty, un simpático hada que hace un pacto con Evan y se convierte en su ‘kingmaker’. Cuanto más crezcan el poder de Evan, la prosperidad en su reino y sus riquezas, más fuerte se hará Lefty.

Y ahora sí, vamos con la demo de Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom que hemos podido probar en el stand de Bandai Namco en el E3 2017. La demo del JRPG de Level-5 nos permitía visitar algunas zonas del juego como Gold Pawn (un mundo de casinos controlados por el avaricioso Pugnacius, cuyo kingmaker es el dragón Longfang), y sobre todo disfrutar de los combates, que esta ocasión son en tiempo real. Ya no tenemos que cazar y evolucionar monstruos, sino que éstos han sido sustituidos por los héroes higgledy, unas criaturas muy simpáticas de diferentes tipos - en la demo hemos visto higgledy elementales - que poseen habilidades especiales como curarnos, crear escudos protectores o realizar ataques mágicos. El nuevo sistema de combate en tiempo real también nos permite evitar los encuentros en los mapas, que ralentizaban bastante nuestro avance en el primer juego. En general, hemos sentido que los combates de Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom son más difíciles, pero también se disfrutan mucho más.

Aunque no estaba presente en la demo de Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom que hemos probado en el E3 2017, Bandai Namco nos ha desvelado la existencia de un modo reino. Se trata de una parte más estratégica del juego en la que Evan debe asignar tareas a todos los habitantes de sus dominios. De este modo, podremos conseguir más riquezas y hacer que nuestro ejército sea mayor. No hemos podido jugar al modo reino, pero hemos visto brevemente algunas batallas a gran escala que resultan muy innovadores.

Será el próximo 10 de noviembre cuando Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom se ponga a la venta en PS4 y PC, pero mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca. Si queréis conocer toda la información sobre la feria, no os podéis perder nuestro especial del E3 2017. Además, y para que no perdáis detalle sobre lo que se ha presentado en el evento, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento.

 

Ni no Kuni II- REVENANT KINGDOM - PSX 2016 Trailer - PS4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3