Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Resumen de la conferencia PC Gaming Show

PC Gaming Show

El E3 2017 nos está regalando un montón de anuncios de juegos que llegarán tanto este año como a lo largo del 2018. En la conferencia de Microsoft vimos muchos juegos que llegarán a PC, en la de Electronic Arts también y más de lo mismo en la de Bethesda (con juegos para realidad virtual como DOOM VFR y Fallout 4 VR). Ahora es el momento de centrarse en el PC Gaming Show, la conferencia de PC en el E3 2017 que este año estará patrocinada por Intel (y no por AMD, como las anteriores).

Además de Intel y otras compañías que han confirmado su asistencia al PC Gaming Show 2017, destaca el logo de Xbox. La compañía de Redmond está apostando muy fuerte por el juego en PC y, tras la presentación de Xbox One X, nos ha quedado claro que el ecosistema Xbox y Windows 10 es la jugada de futuro de la compañía, por lo que habrá que estar atentos a lo que puedan presentar. En el pasado vimos Gears of War Ultimate Edition y Killer Instinct en la conferencia PC Gaming Show.

Anthem - Official Gameplay Reveal

Os recordamos que, si no queréis perderos ningún detalle del E3 2017, hemos preparado un especial del E3 2017 donde tenéis todo sobre la feria que se está celebrando en Los Angeles. También os hemos preparado un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento y, por último, os recordaos que podéis seguir el resto de conferencias del E3 2017 con nosotros en directo. ¿No sabéis a qué horas son? Aquí tenéis un reportaje con todas las fechas y los horarios de la feria.

Ahora sí, comencemos con la conferencia PC Gaming Show 2017:

19:00 - ¿Por qué somos jugadores de PC? Nos hacen esa pregunta. No parece que sea cómodo por todo el mantenimiento, componentes... pero es la plataforma que nos permite personalizar la experiencia a nuestro gusto. De esta manera comienza el PC Gaming Show.

19:03 - Nueva expansión de XCOM 2. Se llamará XCOM 2 War of the Chosen y llegará el 29 de agosto de este año. Nuevos enemigos, armas, personajes... Aquí tenéis el tráiler de XCOM 2 War of the Chosen que llegará a PS4, PC y Xbox One.

19:13 - Tras hablarnos de la nueva expansión de XCOM 2, se presenta tráiler de Ooblets, un juego de aventura y gestión con una estética muy atractiva. Llega de la mano de Double FIne y saldrá en Xbox One y PC.

19:15 - Battletech en escena, un juego des estrategia táctica con robots gigantes. Battletech tendrá campaña con una fuerte narrativa y un modo multijugador donde habrá un gran margen para personalizar los ejércitos.

19:20 - Más estrategia, pero ahora masiva. Tráiler de Mount & Blade II: Bannerlord.

19:23 - Creative Assembly en el escenario para hablar de Total War Warhammer 2. El juego llegará el 28 de septiembre y será mucho más grande que la primera entrega.

19:28 - Shadowverse, el juego de cartas de Cygames, en el escenario. Wonderland Dreams, nueva expansión para Shadowverse que llegará el 29 de junio.

19:30 - PC Gaming SHow está patrocinado por Intel y tenemos a Doug, de Intel, en el escenario presentando los procesadores de su compañía preparados para los eSports y la realidad virtual. Destaca Destiny 2 como juego que llegará a PC a lo largo de los próximos meses. No tendrá límite de frames en los PC más potentes y han optimizado el motor gráfico para que corra bien con CPU de muchos núcleos. Eso sí, no muestran tráiler ni vídeo de Destiny 2 en PC.

19:39 - Intel y ESL firman un acuerdo para llevar los eSports a otro nivel. Darán soporte a estudios para crear eventos más grandes de deportes electrónicos. Presentan los Intel Grand Slam con 1 millón de dólares en premios. Además presentan VR Challenger League, una liga de eSports con realidad virtual. 

19:45 - Vuelven los juegos a PC Gaming Show con Tunic, un juego con una perspectiva parecida a Zelda Link Between Worlds, pero protagonizado por un zorrito.

19:46 - Playerunknown's Battleground en el escenario. Están puliendo el juego para que todo vaya sobre la seda, quieren meter repeticiones instantáneas y un montón de contenido antes de lanzar el juego final. En el siguiente tráiler podréis ver las nuevas características y elementos que el estudio está implementando.

19:52 - Killing Floor 2 Summer Sideshow en escena. Se podrá jugar a partir de mañana.

19:58 - Bill Giese, director creativo de Turn10, muestra un tráiler de Forza Motorsport 7 en PC.

Forza Motorsport 7 - E3 2017 - 4K Announce Trailer

20:01 - Y otro juego de Microsoft en el escenario. Ted Timmins, lider de diseño de RARE, habla sobre Sea of Thieves. Como se pudo ver en el tráiler de la conferencia de Microsoft, hay muchos elementos nuevos respecto a las betas. En PC tendrá 4K y el frame-rate no estará limitado. Se supone que llegará a comienzos del 2018.

20:03 - The Last Night se presentó durante la conferencia de Microsoft y ahora también está en el escenario de PC Gaming Show con un nuevo tráiler. Es un juego con una estética noir futurista y un pixel art de gran calidad. El juego está inspirado en juegos clásicos point&click,

20:08 - ¿Un juego que nos permita hacer cualquier cosa? No os perdáis el tráiler de Ylands, un juego que busca despertar nuestra creatividad. Es obra de Bohemia Interactive. El objetivo es crear nuestros propios juegos y aventuras. Parece que no habrá límites. Es muy curioso, porque Bohemia es el estudio responsable de la saga ARMA y esto es un cambio radical.

20:14 - Lo nuevo de Klei en el escenario. Se llama Griftlands y se trata de un videojuego que nos dará bastante libertad a la hora de combatir, robar y comerciar.:

20:15 - Ready at Dawn, los creadores de The Order 1886, salen al escenario para presentar su nuevo juego de realidad virtual que se lanzará el 20 de julio. Se llama Echo Arena y, aunque ya se conocía, ahora hemos podido ver un nuevo tráiler:

20:22 - ¡BOOM! Sale Cliff Bleszinski, creador de Gears of War y Lawbreakers, al escenario para anunciar que su nuevo juego, el citado Lawbreakers, llegará el 8 de agosto a PS4 y PC por 29,99€.

20:28 - WarGroove, estrategia por turnos con un pixel art muy colorido, sale a escena. Además de combates por turnos, también hay un editor de mundos.

20:32 - La Tierra Media: Sombras de Guerra también está en PC Gaming Show.

20:39 - Age of Empires Definitive Edition, una completa remasterización del primer juego de esta saga que cumple 20 años. Han mejorado sonido, gráficos y jugabilidad. Habrá beta multijugador y el juego saldrá a final de año.

20:45 - Termina la conferencia de PC Gaming Show 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3