Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Gameplay de Pokémon Let's Go con combates y gimnasios

Anunciado tan solo unas semanas antes del E3 2018, no cabe duda de que Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! serían dos de los juegos estrella en el E3 de la compañía nipona. Durante el Nintendo Direct se desveló que ambos contarán con una edición especial junto a Poké Ball Plus, el nuevo dispositivo que nos permitirá jugar sin necesidad de mandos. Y que, para hacerlo aún más jugoso, incluirá al Pokémon legendario Mew como incentivo.

Pero la cosa no terminó ahí, y es que tras terminar el Nintendo Direct, y como viene siendo costumbre, se celebró el evento Nintendo Treehouse 2018, ofreciéndonos un vistazo extenso y muy detallado a los principales juegos. ¡Y no podía faltar Pokémon Let's Go! Durante casi una hora, Junichi Masuda y varios miembros de Nintendo nos permitieron disfrutar de nuevo gameplay de Pokémon Let's Go (que podéis ver en el encabezado de esta noticia), desvelando ciertos detalles que los fans estaban deseando conocer de los juegos de Nintendo Switch.

Para empezar, pudimos ver cómo se han recreado algunas de las zonas iniciales de la aventura, como el Bosque Verde o Ciudad Plateada (recordemos que ambos juegos están basados en el mítico Pokémon Amarillo), así como la banda sonora que las acompaña. También pudimos descubrir de forma detallada cómo funcionan ahora los encuentros con Pokémon salvajes, pues ya no tienen lugar de forma aleatoria -vemos al Pokémon caminando libremente, y al entrar en contacto se inicia el combate-, y se pasa directamente a la secuencia de captura, al estilo Pokémon GO.

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pero lo más interesante ha sido sin duda poder ver los combates de Pokémon Let's Go, que en este caso sí, se desarrollan de forma tradicional con enfrentamientos por turnos. Y para despejar todas las dudas, también nos mostraron el Gimnasio de Ciudad Plateada, confirmando que, efectivamente, sigue habiendo Gimnasios en Pokémon Let's Go. Sin embargo, y para dejarnos con más ganas (si cabe) no nos mostraron el enfrentamiento contra Brock, líder del gimnasio y responsable de hacer entrega de la Medalla Roca, primera de las ocho necesarias para acceder a la Liga Pokémon.

¿Qué os ha parecido este gameplay de Pokémon Let's Go? Recordad que Pokémon: Lets Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! llegarán a Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre de 2018. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3