Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Primer tráiler gameplay de The Last of Us 2

¡Por fin hemos visto The Last of Us 2 en el E3 2018! Cuando Sony nos avisó sobre los juegos en los que se centraría en la feria de Los Angeles, el título de Naughty Dog ocupaba un lugar de privilegio. No era para menos tras los dos vídeos de presentación que habíamos visto hasta ahora.

En las dos últimas Paris Games Week, Sony ha mostrado tráilers de The Last of Us 2. En uno vimos a Joel y Ellie y, en el otro, una brutal escena que levantó ampollas. Ambos tenían en común que eran vídeos cinemáticos, y en el E3 2018 hemos visto, por fin, el primer gameplay de The Last of Us 2. Ha sido en la conferencia de PlayStation donde uno de los juegos más esperados de la generación se ha dejado ver.

El mismísmo Gustavo Santaolalla, compositor e intérprete de la banda sonora de The Last of Us ha sido el encargado de ejecutar en el escenario de la conferencia de PlayStation el tema principal del juego. Esta actuación, minimalista ya que solo se encontraba él en el escenario, ha precedido el tráiler gameplay de The Last of Us 2 que tenéis encabezando esta entrada.

Tras la introducción cinemática, por fin hemos visto el juego en movimiento. Con un apartado gráfico simplemente portentoso, The Last of Us Parte 2 nos ha mostrado las técnicas de sigilo para pasar desapercibidos. Hemos visto el arco y el combate cuerpo a cuerpo (que parece mejorar respecto al de la primera entrega). Las animaciones, además, son marca de la casa y Ellie goza de un buen abanico de animaciones contextuales (como la que le permite saltar obstáculos o volver a perderse en la hierba para despistar a los enemigos.

En el nuevo tráiler gameplay de The Last of Us 2 hemos podido ver a Ellie, de nuevo, en un escenario que es idéntico al que Sony ha utilizado para su conferencia. De nuevo, y al igual que en el primer juego o en la saga Uncharted, Naughty Dog ha cuidado la fotografía para crear ese característico estilo cinematográfico que ha acompañado al estudio en sus últimos juegos.

Eso sí, el E3 2018 no ha terminado y, aunque las conferencias están llegando a su fin y solo quedan la del PC Gaming Show y el evento de Nintendo, aún tenemos una semana repleta de información sobre nuestro hobby favorito. Desde nuestra página web podéis seguir todas las conferencias del E3 2018 en directo online y descubrir mucho más sobre los juegos que están siendo presentados durante la feria gracias a nuestros avances, reportajes especiales, opiniones y noticias.

Descubre el arte del primer juego en este espectacular tomo

Creemos que el E3 2018 va a ser una feria que hará historia, ya que se están mostrando un montón de juegos de cara al futuro y, además, con una pinta estupenda. Y The Last of Us 2 será uno de los grandes protagonistas del futuro de PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3