Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Phil Spencer quiere un estudio japonés para Xbox Game Studios

Manuel Pérez

Phil Spencer Xbox E3 2019

En la conferencia de Microsoft del E3 2019,Phil Spencer anunció que habían comprado un nuevo estudio,Double Fine, el estudio dirigido por Tim Schafer y autores de juegos como Psychonauts, Broken Age o Brutal Legend, entre muchos otros.

Sin embargo en una entrevista con el portal Gamesindustry, el director de Xbox ha comentado que le gustaría contar con un estudio japonés entre sus filas de Xbox Game Studios, los estudios first-party de Microsoft que desarrollan juegos exclusivos para Xbox One y PC.

Double Fine cancela uno de sus juegos y sufre despidos

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En la entrevista, Phil Spencer declaraba que: ''Hemos comprado a Double Fine, y una de las cosas que adoro de ese equipo y de Tim Schafer en particular es que hacen juegos totalmente distintos a los que el resto suelen crear. Y eso es una fortaleza porque en los videojuegos, como en la música o el cine, no hay una sola película que guste a todo el mundo, ni un disco, ni tan siquiera un género''

''Y con Xbox Game Pass pensamos en millones de jugadores distintos y en los diferentes tipos de lanzamientos que van a querer disfrutar. Esa diversidad es muy importante. Sería genial si encontráramos un estudio asiático, en particular uno japonés para añadir a nuestro grupo de estudios internos''.

''Me gustaba cuando teníamos ciertas capacidades first-party en Japón. Tuvismo un pequeño equipo allí, pero creo que podemos hacer mucho más. Dicho esto, a rtavés de nuestros viajes a Japón me ha encantado tener de vuelta a Phantasy Star de mano de SEGA en el E3. También fue formidable tener a Miyazaki en el pasado con la saga Dark Souls y ahora tener Elden Ring'', concluía.

Si os perdisteis la conferencia de Microsoft, puedes consultar un resumen donde os comentamos todos los juegos que se presentaron. Y recordado que en nuestro especial E3, podéis consultar todas las novedades que se presenten durante la feria de Los Ángeles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3