Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Resumen de la conferencia de Microsoft y juegos presentados

Lara Rábano

Microsoft E3 2019
Si os habéis perdido la presentación de Microsoft, o simplemente queréis repasar todas las novedades de Microsoft y Xbox presentadas durante el E3 2019, aquí tenéis nuestro resumen de la conferencia de Microsoft del E3 2019 con el minuto a minuto del evento de Los Angeles.

¡Ya está aquí el E3 2019! Como de costumbre, la feria más importante del mundo de los videojuegos arranca (de manera oficial) con la conferencia de Microsoft del E3 2019. Tras el evento del pasado año en el que se batió el récord de más juegos presentados en la feria, la compañía de Redmond vuelve a la carga con una edición del E3 en la que prometen ir a lo grande.

Y no se trata de una promesa vacía, ni mucho menos. Ya de entrada, el mismísimo Phil Spencer adelantaba que veremos 14 juegos de Xbox Game Studios durante la conferencia, entre los que se esperan grandes juegos como Gears 5 o Halo Infinite, o incluso un nuevo Fable si se cumplen los rumores, además del Bleeding Edge de Ninja Theory que se filtraba esta misma semana.

Las mejores teles 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

También se ha confirmado la presencia de títulos multiplataforma tan ansiados como Star Wars Jedi: Fallen Order, y con la presencia de Cyberpunk 2077 por la feria, del que se ha filtrado el contenido de su edición estándar, o con la filtración también de Elden Ring, el juego de FromSoftware con George R.R. Martin, la conferencia de Microsoft del E3 2019 promete venir cargada de juegazos.

Por supuesto, también conoceremos nuevos detalles sobre Project xCloud, la respuesta de Microsoft a Google Stadia, y posiblemente le echemos un primer vistazo a la nueva generación de Xbox, con Xbox Scarlett (nombre en clave) y los dos modelos que tanto se rumoreaban para ella: Xbox AnacondaXbox Lockhart.

E3 2019: fecha y hora de todas las conferencias y cómo verlas

En este otro contenido os contamos cómo seguir online en directo la conferencia de Microsoft, pero por si os la habéis perdido, o queréis consultar todas las novedades de la presentación con su minuto a minuto, aquí tenéis el resumen de la conferencia de Microsoft del E3 2019:

E3 2019 - Resumen de la conferencia de Microsoft y juegos presentados

El directo ha comenzado con un pequeño vídeo introductorio en el que hemos podido conocer las fechas de lanzamiento de algunos juegos. A continuación os dejamos todo lo que se ha mostrado en la conferencia de Xbox al detalle.

The Outer Worlds

The Outer Worlds, es el esperado nuevo RPG de ciencia ficción de Obsidian Entertainment que saldrá a la luz el próximo 25 de octubre con lanzamiento en Xbox Game Pass.

The Outer Worlds una aventura rolera de mundo abierto en el que las corporaciones poderosas y el espacio se juntan con los bandidos, la fauna salvaje y el "oeste" colonia. Hemos podido ver algunas armas y habilidades nuevas como la de encoger, todo ello con una buena ambientación. Aunque su lanzamiento está previsto para este otoño, ya se puede reservar. 

Bleeding Edge

Bleeding Edge ha sido el segundo juego que hemos podido ver en esta conferencia de Xbox. El nuevo proyecto de Ninja Theory es un título multijugador de 4v4 al estilo de un "Hero Shooter", aunque más centrado en la melee y los combates cuerpo a cuerpo.

En Bleeding Edge nos encontramos con un plantel de personajes de lo más variado, cada uno con sus propias habilidades y características específicas para darle mayor profundidad a los enfrentamientos, y con armas como espadas, hachas, sierras y mucho más con lo que aniquilar a tus enemigos.

Aún no tenemos una fecha de lanzamiento pero podremos disfrutar de una versión "Technical Alpha" a partir del 27 de junio. 

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps el precioso metroidvania desarrollado por Moon Studios para Xbox One y que se ha presentado en la conferencia de Xbox. La historia de Ori and the Will of the Wisps nos llevará a descubrir el mundo más allá del bosque de Nibel, desvelar la verdad sobre los perdidos y conocer el verdadero destino de Ori.

Volvemos a estar ante un juego de estilo metroidvania con desarrollo 2D; a medida que progresemos, obtendremos habilidades que nos permitirán acceder a nuevas zonas y tener más posibilidades contra los enemigos. Ori and the Will of the Wisps estará disponible a partir del 11 de febrero de 2020.

Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons será una aventura de acción y aventura totalmente nueva ambientada en los clásicos dungeon crawler, y será un juego que llegará a Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque también estará disponible de inicio en Game Pass. A continuación os dejamos el tráiler del juego en el que podemos ver un apartado visual con una iluminación muy espectacular.

El lanzamiento de Minecraft Dungeons no cuenta con fecha concreta, pero Microsoft ha confirmado que llegará en primavera de 2020.

Star Wars Jedi Fallen Order

Ayer veíamos el primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order y hoy hemos podido ver un nuevo trailer del juego de Respawn Entertainment en la conferencia de Xbox. para PS4, Xbox One y PC que saldrá a la venta el 15 de noviembre del 2019. Star Wars Jedi Fallen Order está protagonizado por Cal Kestis, un joven pádawan que intenta sobrevivir a la Orden 66, y BD-1, su fiel droide que tendrá un papel muy activo en el juego. 

Blair Witch

Es el juego de terror basado en la película homónima de Adam Wingard que acaba de ser anunciado para Xbox One y PC. Ambientado en 1996, en Blair Witch nos veremos en la piel de Ellis, un ex-agente de policía atormentado por su pasado, que se une a la búsqueda de un niño perdido en el bosque de Black Hills, una búsqueda que se convierte en pesadilla cuando se verá forzado a afrontar sus temores y a la bruja de Blair que vive el bosque.

Blair Witch es un título realmente prometedor y escalofriante que estará disponible a partir del 30 de agosto de este mismo año para Xbox One y PC según se ha informado en la conferencia de Xbox. 

Cyberpunk 2077

Quizá una de las sorpresas más grandes de todo el directo ha sido la aparición de Keanu Reeves no sólo en Cyberpunk 2077 sino en la presentación del mismo, del cual él mismo se ha encargado. 

Tendremos una gran capacidad de personalización de nuestro personaje para vivir una historia increíble. Reeves nos ha dejado sin aliento cuando nos ha mostrado una gameplay con diferentes escenarios del juego pero lo mejor es que su fecha de lanzamiento ha sido revelada. Podremos disfrutar de Cyberpunk 2077  el 16 de abril de 2020.

Spirirtfarer

Es otro de los juegos que hemos podido ver durante el directo. Sólo se nos han mostrados unas breves imágenes del juego con un diseño muy minimalista y cuidado. 

The Legend of Wright

Es un juego con un diseño muy peculiar como si de un cuento lleno de dibujos de tratase. Nos encontramos ante un título de aventuras en 2D del cual todavía no conocemos su fecha de lanzamiento. 

Xbox Game Pass

También se han presentado algunas de las nuevas incorporaciones a Xbox Game Pass como Tabs, The Good Life, Creatura, Killer Queen, Riverbond, Feliz teh Reaper, Supermarket, Night Call o Totem Teller. Batman Archam Night, Metro Exodus, Hollow's Knight y Bordenlands también estás disponibles para jugarlos a partir de hoy con Xbox Game Pass.

Además, podremos usar nuestro Xbox Game Pass para PC a partir de hoy, con más de 100 juegos disponibles como Imperator Rome o Halo Masterchief Collection. Ya podemos disfrutar de un montón de juegos en una versión beta disponible desde hoy por 9,99 dólares. 

Xbox Games Pass Ultimate es un nuevo paquete que incluye Xbox Game Gold, Xbox Games Pass y Xbox Games Pass para PC (sin coste adicional). Además, hoy te puedes inscribir en Xbox Games Pass por un dólar. Una oferta especial de Xbox para celebrar el E3. 

Flight Simulator

Flight Simulator es otro de los juegos presentados durante el E3. Se trata de un simulador de aviación en el que podremos pilotar diferentes tipos de avión por todo el mundo. Tendremos que esperar un poco más para tener más noticias de este juego. 

Age of Empires II

Vuelve Age of Empires II en una reedición mejorada con una calidad gráfica de 4k, y todas sus pistas de audio completamente remasterizadas. Podremos disfrutar de este título a partir de este otoño.

Wasterlands 3

Han pasado varios años desde que se anunciaba el desarrollo de Wasteland 3, y en inXile han aprovechado la conferencia de Microsoft del E3 2019 para mostrar un nuevo tráiler de la próxima entrega de su popular saga RPG post-apocalíptica.

Gracias a este nuevo tráiler, viajamos a un Colorado post-apocalíptico en el que nos ponemos en la piel del último superviviente de un grupo de Rangers. Wasteland 3 estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass, y llegará a Xbox One, PS4 y PC en el último trimestre de 2019

Double Fine Productions

Double Fine es un estudio norteamericano fundado por Tim Schafer, una de las claves de LucasArts y que ha sido adquirido por Microsoft. Double Fine ya forma parte de Microsoft Game Studios.

Su presidente, Tim Schafer se ha unido al directo para mostrarnos algunos de los proyectos en los que están trabajando. El primer de ellos es PsychoNauts 2, un juego de aventuras con muchos elementos de plataformas.

Psychonauts 2

A continuación hemos podido nuevas y divertidas imágenes de Lego Star Wars The Skywalker Saga en el que podremos ver personajes y escenarios de todas las películas. Su lanzamiento está previsto para el año que viene y exploraremos el manejo de La Fuerza en el universo Star Wars con el estilo artístico y el punto de humor que caracteriza todos los juegos de Lego, tal y como hemos podido ver en el tráiler. 

El grito desdesperado de Krilin nos anunciada la llegada de un nuevo juego de Dragon Ball, con nuevos combates y gráficos muy mejorados.  Dragon Ball Z Kakarot saldrá a principios del 2020

El siguiente juego es un thriller interactivo en el que el protagonista parece saber qué va a pasar en el futuro. La escena se desarrolla en un pequeño apartamento y la vista del jugador es un plano cenital. Un punto de vista realmente innovador. 12 minutes saldrá a la venta muy protno pero aún no hay una fecha determinada. 

El juego que hemos visto a continuación está protagonizado por un ciervo y su hijo que exploran una ciudad. Su nombre es Way to the Woods y tendremos que esperar un poco más para saber más sobre el juego. 

Gears 5 

Hemos podido ver unas brevísimas y un poco perturbadoras imágenes de Gears 5, uno de los juegos más esperados para Xbox. Su fecha de lanzamiento es el 10 de septiembre, como hace tiempo que se rumoreaba en Internet. Estará disponible desde el primer día en el servicio Game Pass, y habrá una beta multijugador que se podrá probar el 17 de julio

Pero eso no es todo porque  Gears 5 tendrá una nueva modalidad de juego llamado Escape Mode, en la que nuestro objetivo será precisamente ese, escapar de una gran cantidad de enemigos. 

Gears 5 Terminator es una modalidad de juego en la que tendremos que hacer frente a los soldados de Skynet para sobrevivir. Un bonito guiño a una de las sagas de ciencia ficción más famosas del cine. 

Dying Light 2

Uno de los títulos más esperados por los fans del género "zombie" es Dying Light 2. La secuela al genial juego de supervivencia y parkour en mundo abierto de Techland ha hecho acto de presencia durante la conferencia de Microsoft del E3 2019 con un nuevo tráiler. En Dying Light 2 nos encontramos con una sociedad frágil y dividida, que sobrevive 15 años después del comienzo de la epidemia, con un mundo que evoluciona en función de nuestros actos.

Podremos encarnar a  Aiden Caldwell, el protagonista de este juego, a lo largo de la primavera del 2020 y estará disponible para Xbox One y PC, así como para PlayStation 4.

Forza Horizon 4 Lego Speed Champion

Este juego es la nueva entrega de la saga de velocidad de Playground Games y Turn 10 Studios para Xbox One. Forza Horizon 4 se ambienta en Reino Unido y tiene las estaciones de tiempo dinámica. Sin embargo, durante la conferencia de Xbox en el E3 hemos podido ver una actualización que cambia por completo el tradicional juego de carreras. 

Forza Horizon 4 Lego Speed Champion es la nueva actualización de famoso juego de coches inspirado en el universo lego. De hecho, han construido un coche a tamaño real con piezas de Lego para la presentación. En ese DLC podremos jugar con coches, personajes y circuitos lego en carreras muy muy locas. Este DLC estará disponible esta semana. 

Gears Pop

Gears Pop es un juego de cartas del estilo de Clash Royale para móvil inspirado en la saga Gears of War en el que los personajes parecen sacados de la colección Funko POP!. Como podéis ver en el tráiler los personajes más populares de la saga Gears contarán con cuerpos pequeños y cabezas enormes, como las aclamadas figuras de Funko.

Durante el directo hemos podido ver nuevas imágenes de Gears Pop que muestran cómo será su dinámica. Su lanzamiento estaba previsto para este año en dispositivos Android e IOS y, aunque aún no se ha fija una fecha de lanzamiento, podremos reservar el juego dentro de poco.

State of Decay

State of Decay 2 es la secuela del popular y divertido juego de zombis en mundo abierto. El objetivo en el juego es reunir a gente en una comunidad y mantenerlos a salvo de los muertos vivientes, consiguiendo comida, pertrechos y munición para sobrevivir el mayor tiempo posible. La mayor diversión de State of Decay reside en su apartado multijugador cooperativo.

State of Decay 2 recibirá muy pronto una nueva actualización en la que haremos frente a nuevos tipos de enemigos. Aún no está definida la fecha de lanzamiento de este DLC pero parece que llegará muy pronto a nuestras consolas. 

Phantasy Star Online 2

 Phantasy Star Online 2 es un juego MMORPG de SEGA y es la primera vez que se lanza el occidente. El título de combate es un juego free to play cuyo lanzamiento se espera para la primavera del 2020. Podéis ver su trailer de presentación a continuación.

El primer Phantasy Star Online, para Dreamcast, es a grandes rasgos el padre de los juegos multijugador online masivos en consola y la llegada a occidente de su segunda parte es una gran noticia para todos nosotros. 

Crossfire

Microsoft también ha logrado traer a su plataforma a Crossfire, un éxito en Asia dentro de los F2P, un shooter subjetivo cuyo lanzamiento está previsto para el 2020. Es uno de los juegos que más dinero generan al año y que, en su llegada a Xbox, contará con un modo historia que está siendo creado por Remedy.

Tales of Arise

Tales of Arise nueva entrega de la aclamada saga de J-RPG de Bandai Namco, que en esta ocasión se lanzará para PS4, Xbox One y PC y que estará disponible en la Xbox Store en 2020

Con unos gráficos increíbles, Tales of Arisese desarrolla entre dos planetas: Dahna y Rena. Dahna siempre ha reverenciado al planeta Rena, por creer que se trataba de la tierra de lo correcto y divino. Así lo ha transmitido la historia de Dahna durante más de 300 años... aunque la verdad, enmascarada, es muy distinta.

Borderlands 3

Borderlands 3es la nueva entrega de la legendaria saga de FPS con alto componente RPG y cooperativo para hasta cuatro jugadores desarrollada por Gearbox, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre de este mismo año. Además, hay ofertas especiales para conseguir Bordelans The Handsome Collection en Xbox Store a partir de hoy. 

Elden Ring

Elden Ring  es otro de los nuevos juegos de Bandai Namco y uno de los títulos más esperados del E3. Por fin se ha confirmado el lanzamiento de el nuevo juego de FromSoftware junto con George R.R. Martin, el creador de Canción de Hielo y Fuego Hemos podido ver las primeras imágenes del juego aunque de momento no conocemos demasiados detalles. 

Elden Ring es una aventura ambientada en un mundo de fantasía diseñado por el mismísimo Hidetaka Miyazaki junto con el creador de Juego de Tronos, en el que la muerte y los peligros están a la orden del día. 

Proyecto Scarlett

Xbox ha anunciado que la nueva Xbox se lanzará en las Navidades del2020 de la mano de Halo Infinite, del cual hemos podido ver las primeras imágenes en las que veíamos el despertar del Master Chief. 

Xbox Scarlett promete un frame rate de120 frames por segundo, 8K y posibilidad de ejecutar contenido a 8K. Tendrá un SSD para mejorar los tiempos de carga y que todo sea instantáneo y, como se había rumoreado, utilizará la nueva CPU Ryzen 2 de AMD... y una GPU Navi, también de AMD..

Además, Xbox Scarlett contará con un sistema de almacenamiento en la nube que nos permitirá jugar a nuestros juegos en cualquier momento y lugar. Algo similar a lo que promete Google Stadia

Además, se planea lanzar un nuevo mando con mayor capacidad de personalización, nuevos controles más ajustados y con una batería que puede soportar hasta 40 horas de uso entre cargas. 

Halo Infinite

Halo Infinite era el anuncio más esperado junto el de la nueva generación de Xbox y por eso, lo han dejado para el final. Su fecha de lanzamiento está prevista para las Navidades del 2020 y es que la nueva entrega de Halo vendrá de la mano de Xbox Scarlet, aunque también estará disponible para Xbox One y PC. 

Por fin hemos podido ver el primer trailer Halo Infinite y tenemos que reconocer que tiene una pinta increíble. El Jefe Maestro vuelve a ser el protagonista del juego aunque en esta entrega, los chicos de 343 industries se han lucido con la calidad gráfica y el colorido del juego. Tendremos que esperar para saber algo sobre la historia de este título aunque por el tráiler podemos ver que la historia del Jefe Maestro no empieza nada bien. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3