Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Shinji Mikami podría presentar Evil Within 3

Evil Within

Shinji Mikami ha confirmado su asistencia al E3 2019, la feria de videojuegos más importante del mundo, a través de su cuenta de Twitter. Se trata de un post breve, en el que indica que estará en el show de Los Angeles por motivos de trabajo, y eso ha disparado todas las alarmas de los jugadores, amantes del "survival horror". Si bien, casi siempre mencionamos a Mikami como el padre del género de terror moderno por su inestimable labor en la trilogía Resident Evil para PlayStation, la verdad es que su influencia en el género es aún mayor. 

Figuras Funko Pop de Resident Evil

El papel de Mikami fue fundamental en el desarrollo de Dino Crisis (en que el ambiente aterrador se combinaba con la presencia de dinosaurios en una isla secreta), Onimusha (en que luchábamos contra demonios en el Japón de la era feudal) o el posterior Shadows of the Damned, en que colaboró con Suda 51 (responsable de No More Heroes). Sus últimos trabajos, al frente de Tango Gameworks y en colaboración con Bethesda, han sido los dos Evil Within, con que también consiguió meternos el miedo en el cuerpo. 

Análisis de Onimusha Warlords remasterizado

De modo que, a falta de confirmación oficial, ¿cuál es el motivo de la asistencia de Mikami a la feria? Puede que el diseñador japonés sólo acuda a L.A. para conocer de primera mano los próximos lanzamientos que se van a mostrar, o incluso que se acerque para conocer el rendimiento de las consolas de próxima generación (uno de los platos fuertes que esperamos en esta edición es la presentación de Xbox Scarlett -Anaconda y Lockhart-), pero cabe la posibilidad de que se traslade para mostrar un nuevo desarrollo.

Análisis de Resident Evil 2 Remake

Lo más probable sería que apareciese en la conferencia de Bethesda para enseñar The Evil Within 3, o bien que sea el encargado de presentar, en la conferencia de Microsoft, uno de los rumoreados remakes de Dino Crisis o de Resident Evil 3, que sigan la línea de Resident Evil 2 Remake (que se presentó en la conferencia de Sony del E3 2018 y se pudo probar en la feria con una demo de 15 minutos). En menos de una semana tendremos nuestra respuesta. 

Todo sobre el E3 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3