Logo Hobbyconsolas.com

E3 2020 estaría más enfocado como "un festival para los fans"

Javier Sólvez

E3

Según informa Game Daily, el próximo E3 sería diferente a lo que estamos acostumbrados. Según fuentes la próxima edición de 2020estará más enfocada hacia los fans, consiguiendo alcanzar mayores cifras de asistencia (al menos 10.000 más). La ESA (Entertainment Software Association) estaría interesada en que la próxima edición sea una feria para "fans, medios e influencers".

¿Buscas un gamepad inalámbrico para jugar en tu móvil porque te resulta más cómodo?

Uno de las nuevas ideas, por ejemplo, sería potenciar la presencia de la generación Z y Millennial. "A través de aprovechar el potencial de la marca, podemos hacer crecer la presencia de la feria mientras almacenamos fichas positivas para un futuro uso", se lee en una de las imágenes publicadas por Game Daily.

Recordemos que las cifras del E3 (66.000 asistentes en la última edición) siguen siendo una pequeña parte de lo que llegan a recaudar eventos como Gamescom (373.000 asistentes en 2019), Paris Games Week (316.000 asistentes en 2019) o Brazil Games Show (325.000 asistentes en 2019), por lo que se podría entender que la dirección de la feria haya decidido apostar por nuevas estrategias.

El Tokyo Game Show 2019 en cifras: asistencia, Final Fantasy VII Remake el juego con mayor cola de espera...

Por ahora tendremos que esperar algo más para saber nuevos detalles. Os recordamos que recientemente tuvo lugar la Tokyo Game Show. Si no has estado atento a las noticias de la feria en los últimos días, recuerda que os trajimos impresiones y avances de multitud de juegos, entre ellos: Project Resistance, el nuevo proyecto de los creadores de Resident Evil, Megaman Zero / ZX Legacy Collection, la recopilación de títulos clásicos de Megaman o Sword Art Online: Alicization Lycoris, la nueva aventura inspirada en el famoso anime, entre muchos otros..

Sin olvidarnos, por supuesto de Final Fantasy VII Remake, una de las estrellas de la feria, que llegará el próximo 3 de marzo de 2020 y del que podéis ver un montón de nuevas imágenes de distintos lugares, como el Sector 8 y del edificio de Shinra, así como también de la estación del Sector 1.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.