Logo Hobbyconsolas.com

El E3 2020 sigue previsto para junio y avanza a gran velocidad, a pesar del coronavirus

E3 2020

¿Se va a retrasar, o cancelar, el E3 por el coronavirus? Dejando a un lado la importancia de las ferias actualmente, está claro que la cancelación de un gran evento, por el motivo que sea, tiene su repercusión. Tras la cancelación del Mobile World Congress y de la GDC, la pregunta lógica es si se cancelará el E3 2020. De momento, la organización lo tiene claro.

Enero ha empezado de manera muy movida para el segmento tecnológico (y, por ende, el de los videojuegos). Aunque el ISE de Amsterdam se celebró sin ningún contratiempo, febrero estuvo marcado por la cancelación del Mobile World Congress.

Se trata de la feria de comunicación más importante, pero diferentes compañías, y la propia organización (la GSMA) decidieron cancelar el evento con la excusa del coronavirus de fondo. Ahora le ha tocado a la GDC y ciertas compañías no han ido a la última PAX. 

El siguiente gran evento es el E3 2020 y, de momento, parece que se celebrará pese al nuevo brote de coronavirus. Como leemos en PC Gamer, la ESA (que es la organización que da forma a la Entertainment Electronic Expo) ha afirmado estar siguiendo la situación de cerca.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho, comentan que la salud y seguridad de todos los expositores y asistentes es una prioridad, pero en estos momentos están trabajando para ultimar la organización de la feria, que si todo sale bien se celebrará en junio, como cada año.

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Seleccionamos los juegos más prometedores que llegarán este años, desde Final Fantasy VII Remake a The Last of Us Parte II con alguna que otra posible sorpresa.

Descúbrelos

Eso sí, aunque falte bastante para la celebración del E3, toda la situación puede dar un vuelco en el último momento, como se vio con el Mobile World Congress.

Sería una lástima en un año en el que veremos los primeros juegos de nueva generación, ya que Sony y Microsoft están preparando sus respectivas nuevas consolas para finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.