Logo Hobbyconsolas.com

E3 2021 - Battlefield 2042 tráiler gameplay en la conferencia de Microsoft

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Hemos podido ver el primer tráiler gameplay de Battlefield 2042 en la conferencia del E3 de Microsoft y Bethesda. Una secuencia de juego en el nivel Hourglass con 128 jugadores. 

Hace unos días os dejamos un avance con todo lo que ofrecerá Battlefield 2042 cuando se lance, el próximo 22 de octubre, pero hemos tenido que esperar hasta la conferencia de Microsoft en el E3 2021 para ver las primeras secuencias de gameplay. 

Se trata de apenas unos minutos de juego en que ya se puede ver hasta qué punto llegará el FPS desarrollado por DICE, con la colaboración de diferentes estudios de EA: DICE Los Angeles, Criterion, Electronic Arts  Gothenburg e Industrial Toys. También es la primera muestra de cómo luce la última versión de Frostbite engine en las consolas next gen, Xbox Series X y PS5. 

En esta secuencia de juego se pueden ver imágenes del modo conquista (64 vs 64 jugadores) en el escenario Hourglass, que está ambientado en una ciudad de Katar. El primer gameplay combina algunos elementos clásicos de la saga (como el componente "sandbox" que permite que se den situaciones tan locas como lanzar un quad desde una azotea para derribar un helicóptero) y el impresionante tamaño de los escenarios -los más grandes de la saga, con un máximo de 5,9 Km cuadrados-.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Pero también nos ha servido como toma de contacto con la ambientación futurista, con armas y vehículos evolucionados a partir de modelos reales, tanto en el bando de Rusia como en los Estados Unidos. 

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Lo más espectacular, sin duda, es la transformación de los niveles en tiempo real. En el mapa Hourglass, además de la destrucción causada por el combate, nos encontramos con una tormenta de arena que transforma por completo el campo de batalla.

Aprovechamos para dejaros algunos detalles del nuevo Battlefield, como el fin de las clases tradicionales, a cambio  de los 10 especialistas. Cada uno de estos soldados tiene un gadget exclusivo, pero las armas y perks se pueden escoger libremente. La idea es que los jugadores tengan más posibilidades de personalización. 

Battlefield 2042

Por el momento, nos han presentado a los 4 primeros especialistas. Webster McKay pertenece a la clase asalto y cuenta con un garfio, que le permite desplazarse con velocidad y trepar a edificios de altura media. Su "perk" le permite moverse a mayor velocidad. María Falk es la médico, cuenta con un perk que permite recuperar la salud completa de los aliados y está equipada con una pistola S21 para lanzar jeringuillas a distancia. 

El ingeniero, Boris, cuenta con una torreta de vigilancia SG36 y un perk que potencia su capacidad para detectar enemigos si el especialista se encuentra cerca, y por último Casper (reconocimiento o francotirador) tiene un sensor de movimientos y un dron de reconocimiento. Cuando hemos preguntado al estudio si este nuevo sistema acabaría con la enorme superioridad de los francotiradores en los juegos anteriores nos han respondido que están construidos, precisamente, para que sean más equilibrados que nunca. 

Por el momento, el FPS de DICE y Electronic Arts cuenta con 4 modos de juego multijugador. Etráiler gameplay muestra el clásico Conquista, que nos anima a controlar una serie de sectores, con uso de vehículos y el máximo número de jugadores (128 o 64 según versiones). 

El segundo modo que se ha introducido es Breakthrough, y muestra un campo de batalla cambiante a medida que los atacantes hacen avanzar la línea del frente. También es un modo que se ha recuperado de juegos anteriores. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

La principal novedad es que por primera vez podemos jugar en estos modos contra la IA. La incorporación de bots es una manera de permitir que los recién llegados practiquen sus habilidades -y también que suban de nivel y desbloqueen elementos-. Podemos jugar en solitario, o con amigos en una partida de humanos contra bots. Es un buen sustituto de la campaña.

Los dos modos adicionales, aún por anunciarse ofrecerán experiencias diferentes. Hazard Zone, que se mostrará el 22 de julio, como parte de la conferencia EA Play, será una experiencia por escuadrones, que va a encantar a los veteranos. Lo que nos han asegurado es que Battlefield 2042 no tendrá modo battle royale. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3