Logo Hobbyconsolas.com

E3: Nuevo volante para Xbox 360 y PC

Óscar Díaz

E3: Nuevo volante para Xbox 360 y PC

Wireless Speed Wheel para Xbox 360 es un nuevo volante que rompe con los modelos más tradicionales y que emplea la tecnología de Kinect para mejorar la precisión.

E3: Nuevo volante para Xbox 360 y PC

A medio camino entre un mando de PlayStation Move y los volantes inalámbricos para Wii, parece que en Microsoft tienen claro el camino a seguir en los controles híbridos. Los gatillos analógicos del Wireless Speed Wheel proporcionan una buena sensibilidad para acelerar o frenar. Los botones tradicionales facilitan la navegación por los menús o la activación de habilidades especiales, según el juego. Pero, lo más interesante es la inclusión de testigos brillantes que pueden hacer la función de los luminosos de PS Move y ofrecer información a la consola sobre la posición en el espacio, movimientos, etc. Todo esto, complementado con un sistema de vibración para proporcionar sensaciones variadas al usuario.

En principio, cualquier juego compatible con volantes lo será también con Wireless Speed Wheel, aunque algunos juegos harán mejor uso de sus capacidades. Forza Motorsport 4 parece ser uno de los primeros que se apuntarán a la compatibilidad completa con el nuevo periférico, que tendrá un precio recomendado de 59,99€ y saldrá a la venta a partir del 26 de septiembre de 2011.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3