Logo Hobbyconsolas.com

E3: Por fin jugamos con Prototype 2

Gustavo Bernaldo

E3: Por fin jugamos con Prototype 2

¡Aun alucinamos con Prototype 2! Los chicos de Radical Games nos han preparado una presentación más que digna, que nos ha mostrado todas muchas de las virtudes del juego.

Para empezar, cambiamos de protagonista, ya no controlaremos a Alex Mercer todo el tiempo..., sino que guiaremos los pasos de James Heller, un militar que se verá envuelto en un montón de sucesos. Su objetivo será vengarse y terminar con Mercer, el cual ha infectado con el virus Black Ligh al propio Heller y a toda su familia, por lo que es normal que busque cierta compensación. Y es que el bueno de Alex, protagonista del primer juego, será el malo esta vez y hará todo lo posible por acabar con el bueno de James. Radical Games ha hecho mucho hincapié en la importancia y el peso que tendrá la historia dentro de Prototype 2. A ver qué tal les ha quedado.

Seguiremos pululando, esta vez con James Heller, por la ciudad de New York Zero.  Esta se dividirá en tres zonas: la roja (totalmente infectada), la amarilla (en cuarentena) y la verde (bajo estricta vigilancia policial). Todo en un ambiente brutal, que nos mostrará una ciudad realmente infectada y espectacular. Para no perdernos y conocer la localización exacta de los enemigos en todo momento, Radical Games nos ha provisto de un sónar para escanear el escenario. Por si todo esto fuera poco, se han introducido áreas dentro de New York Zero, llamadas Lairs, donde entablaremos combates contra enemigos especiales, que nos reportarán suculentas bonificaciones.

Para acabar con los obstáculos en este Prototype 2, James Heller contará con las habilidades que tenía Mercer, pero además, le han añadido unas nuevas que le harán realmente demoledor. Por ejemplo, la biobomba será capaz de infectar a los enemigos para que lancen tentáculos y atraigan a todos los malos cercanos para hacerlos explotar. ¡Es muy espectacular!


Otro de los cambios más significativos que encontramos respecto a la entrega anterior son los enemigos. Siguen siendo mutantes, aunque en esta ocasión se ampliará el elenco. Así, encontramos el Juggernaut, un mastodóntico y resistente guerrero, al que se le vence con una combinación de batalla en tiempo real y los secuencias de vídeo con botones que pulsar en el momento oportuno (QTE). Otro gran enemigo que nos han enseñado es el gigantesco Behemoth, un monstruo de 20 metros de alto al que no nos han explicado cómo matar. ¿Habrá que atacar a sus talones?

Resumiendo, Prototype 2 nos ha dejado muy buen saber de boca. Pero que nadie espere un cambio radical en el estilo de juego respecto a la anterior versión. Lo que sí han introducido Radical Games son un montón de novedades que mejoran lo visto en la primera parte. ¡Más espectacular y mejor!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3