Logo Hobbyconsolas.com

EA abre un nuevo estudio para hacer un juego de mundo abierto con veteranos de Monolith (Sombras de Mordor)

EA Electronic Arts

Electronic Arts funda un nuevo estudio, aún sin nombre, que trabajará en un juego de mundo abierto, con veteranos de Monolith Productions (Tierra Media: Sombras de Mordor).

Electronic Arts abrirá un nuevo estudio, afincado en Seattle, con el objetivo de crear un juego de acción y aventura en mundo abierto. Aún no tiene nombre, pero esta nueva firma de EA estará dirigida por Kevin Stephen, anteriormente jefe de Monolith Productions. Este estudio es famoso por los dos juegos de la Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.

Stephen se reunirá con Samantha Ryan, actualmente vicepresidenta senior de EA y directora general de grupos, anteriormente presidenta de Monolith Productions. Ambos coincidieron en su estancia en Monolith. "Kevin uniendo fuerzas con Samantha y los increíbles equipos de Electronic Arts añade aún más profundidad a nuestro colectivo creativo", dice Laura Miele, jefa de estudios de EA.

Miele alaba la experiencia de Kevin en proyectos de acción y aventura de mundo abierto, un género en el que EA no tiene demasiados exponentes. "El espacio de acción aventura es muy importante en nuestra industria, y para nosotros en EA", dice Samantha Ryan.

Recordemos que EA Vancouver trabajó en un juego de Star Wars de mundo abierto, que fue cancelado en 2019. Miele sí menciona Star Wars Jedi Fallen Order, que aunque no es de mundo abierto, sí es un juego de acción para un jugador. Recientemente, EA ha tenido un lanzamiento de gran éxito también centrado en experiencias para un jugador: Mass Effect Legendary Edition.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

EA dice que volverá a hablar sobre este nuevo estudio este otoño, del que de momento se desconocen el nombre o su tamaño. Lo único que sabemos es que EA ha invertido en un nuevo estudio interno para reforzar su oferta de juegos de acción aventura. En julio conoceremos los planes más inmediatos de EA, con la nueva presentación EA Play Live... aunque el nuevo Battlefield 6 se presentará antes, posiblemente durante la presentación del Summer Game Fest del 10 de junio.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.