Logo Hobbyconsolas.com

EA anuncia Frostbite Go para Android e iOS

Sergio Gracia

EA anuncia Frostbite Go para Android e iOS
Electronic Arts y DICE trabajan en el desarrollo de una versión 'portátil' de su motor Frostbite para terminales móviles.

No suele ser normal que un 'simple' motor de juego esté en boca de todos y levante tanta polémica, pero como suele decirse 'los tiempos están cambiando', y el salto de la actual generación a la siguiente está resultando dar más de un quebradero de cabeza. Seguramente ya sabréis a qué nos estamos refiriendo, las recientes declaraciones de DICE desvelando que su nuevo motor, Frostbite 3, no funcionará en Wii U y, por lo tanto, no recibirá los juegos desarrollados con él, algo que no ha sentado nada bien entre los fans de Nintendo, quienes opinan que no es más que una simple excusa para no calentarse en exceso la cabeza y hacer posible que su nueva consola mueva el 'engine'.

EA anuncia Frostbite Go para Android e iOS

Pero dejemos a un lado el caso de Frostbite 3 y Wii U y descubramos cuáles son los planes de EA y DICE para con los 'smartphones' y 'tablets', pues seguro que también dará mucho que hablar, y es que ambas compañías han anunciado el desarrollo de Frostbite Go, la versión 'portátil' de su popular motor.

Aunque es obvio que esta versión del 'engine' ha sido diseñada desde un principio para ser compatible con los terminales móviles de Android e iOS también resulta, cuanto menos extraño, que no hayan sido capaces de hacer que Frostbite 3 funcione en Wii U o, como cuentan que ha sido, que el propio Frostbite 2 no les haya dado los resultados deseados.

¿Pensáis, viendo lo visto, que DICE podría haber hecho más para conseguir que Frostbite 3 funcionase bien en Wii U? ¿Creéis que Frostbite Go supondrá un gran avance para la industria en móviles?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.