Logo Hobbyconsolas.com

EA anuncia que investigará todas las acusaciones por abuso sexual y conducta inapropiada

Electronic Arts
Electronic Arts investigará las acusaciones por acoso sexual y conducta inapropiada que han sacudido la industria del videojuego. La conocida compañía ha compartido sus impresiones sobre estos recientes casos.

Durante esta última semana, no han sido pocos los casos que han salido a la luz sobre supuestas conductas sexuales inapropiadas y acoso sexual por parte de empleados y asociados de varias compañías desarrolladores. Ante esta ola de acusaciones, EA ha lanzado un comunicado anunciando una investigación.

Por supuesto, no es que Electronic Arts haya aglutinado todos estos casos, pero la compañía ha querido explicar que todo aquello que les afecte será investigado y que están muy comprometidos por combatir esta lacra que afecta a muchas trabajadoras de la industria.

Queremos ser muy claros en nuestra posición: estos comportamientos nunca están bien, ni en nuestras comunidades ni en ninguna otra. Electronic Arts apoya a todos los que se han presentado para denunciar el abuso y estamos pidiendo a cualquiera que haya experimentado algún tipo de acoso o abuso en nuestra comunidad que se presente

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Nos tomamos en serio todas las acusaciones y las investigamos. Estamos profundamente comprometidos a garantizar que haya espacio seguro para que las personas se presenten y tomen las medidas correctas en nombre de nuestra comunidad, continuó EA. Las historias que hemos escuchado recientemente dejan en claro que aún queda mucho trabajo por hacer en nuestra industria.

Star Wars Squadrons

Ha habido una verdadera corriente de acusaciones los últimos días, uno de los casos más comentado y mediáticos ha sido él de Dying Light 2 y Vampire The Masquerade 2 que se desvincularon de un guionista acusado de cometer agresiones sexuales. Por otra parte, EA presentó nuevas reglas para jugar online, orientadas a reducir toxicidad e insultos centrándose en 4 áreas, una medida que podría ayudar a que el comportamiento en las partidas online sea mucho más respetable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.