Logo Hobbyconsolas.com

EA anuncia medidas para combatir el racismo: donarán 1 millón de dólares a organizaciones

Electronic Arts
Electronic Arts ha anunciado varias medidas para combatir el racismo, como donar un millón de dólares a organizaciones que luchan por la justicia racial o doblar cualquier donación que realicen los empleados de la compañía.

Debido a las protestas que tienen lugar desde hace varios días en Estados Unidos con motivo del asesinato de George Floyd, muchas compañías y estudios de videojuegos están alzando la voz en favor de la lucha contra el racismo, ya sea a través de mensajes de apoyo o retrasando de forma indefinida los eventos que tenían planeados, como ha sido el caso de Sony con la presentación de PS5

Otra de esas compañías ha sido Electronic Arts, que ayer anunciaba a través de un comunicado emitido por su CEO, Andrew Wilson, y compartido entre todos sus empleados, que tomarán diversas medidas para combatir el racismo y apoyar la justicia racial.

"Estamos en mitad de un grito global por el cambio", reza el comunicado. "El dolor y la ira por la trágica y carente de sentido muerte de George Floyd a manos de las fuerzas del orden, y muchos otros antes que él, ha puesto en marcha una de las mayores demostraciones contra el racismo sistemático presente en los Estados Unidos que se han visto en décadas. Hay una discriminación arraigada hacia los afroamericanos / la comunidad negra que es incuestionable, e inaceptable. El racismo no debería existir en nuestra sociedad. Nos alzamos junto a todos nuestros compañeros, familiares y amigos afroamericanos / negros, así como con todas las personas alrededor del mundo que están preparadas para ver el fin del racismo".

Los videojuegos tienen derecho a ser políticos

Pero para demostrar el apoyo, asegura Wilson, debemos ir más allá de escuchar, hablar y comprometernos con la educación y los cambios significativos a través de las acciones; necesitamos hacer más, debemos hacer más. Por eso, Electronic Arts ha anunciado un compromiso a largo plazo para combatir el racismo.

El primer paso será la donación de un millón de dólares a organizaciones dedicadas a la lucha por la justicia racial en Estados Unidos y contra la discriminación en todo el mundo. Además, se comprometen a doblar cualquier donación que realice cualquiera de sus empleados durante el mes de junio.

También van a lanzar un nuevo programa para dar a todas las personas de la compañía un día de pago extra cada año para dedicarlo al voluntariado en la comunidad. Sumando el total de empleados de EA en todo el mundo, eso equivale a más de 75.000 horas por el cambio. Además, el día 19 de junio, extenderán los festivos que tenían planeados con un día de voluntariado.

Por qué el retraso de la presentación de PS5 tiene sentido

Por último, el día 9 de junio, celebrarán una conversación de comunidad abierta a todos los miembros de la compañía, donde podrán expresar sus pensamientos y sentimientos, así como proponer ideas para mejorar la comunidad y luchar contra la discriminación y la justicia en todo el mundo.

"Black Lives Matter", termina añadiendo Wilson. "La justicia racial importa. Hemos luchado por la igualdad, la inclusión y la diversidad como centro de nuestras creencias en Electronic Arts. Vamos a alzarnos juntos, actuar juntos e impulsar el cambio juntos".

Fuente: comunicado de EA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.