Logo Hobbyconsolas.com

EA se asegura los derechos de LaLiga en FIFA otros diez años más

FIFA 20 principal
FIFA y La Liga mantendrán su idilio al menos diez años más: han firmado el acuerdo más largo de su historia.

La Liga se seguirá jugando en exclusiva en los videojuegos FIFA, de Electronic Arts. La compañía ha llegado a un acuerdo de diez años con la competición española.

Aunque FIFA ha tenido los derechos de La Liga desde hace veinte años, este acuerdo es el más largo jamás firmado entre ambas. La Liga española es una de las más populares del mundo, y EA también ha confirmado que es una de las más jugadas en los partidos online.

EA también posee los derechos de la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana. Su principal competidor, PES (Pro Evolution Soccer) de Konami, posee los derechos individuales del FC Barcelona y otros clubes europeos, así como la Serie A italiana y las divisiones brasileñas. También poseen los derechos de la Eurocopa de la UEFA.

FIFA 20 vs eFootball PES 2020 - Comparativa de los juegos de fútbol

"Esta renovación nos permite aumentar el alcance y la popularidad de La Liga a cada vez más seguidores de todo el mundo. Nuestro nuevo acuerdo representa nuestro compromiso de mantener ese crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los aficionados al fútbol de todo el mundo", declara Javier Tebas, presidente de La Liga.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Este año, FIFA 21 dará el salto a la nueva generación, y los que los compren en PS4 y Xbox One podrán actualizar gratis a las versiones de PS5 y Xbox Series X. También se ha confirmado que Nintendo Switch recibirá, como es habitual, la "Edición Legacy" que solo actualiza las plantillas.

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.