Logo Hobbyconsolas.com

EA asegura que el cierre de Visceral Games fue una "decisión económica"

Alejandro Oramas Monzón

El cierre de Visceral Games ha sido una de las noticias más destacadas de los últimos meses. Fue el pasado mes de octubre cuando Electronic Arts lanzó un comunicado anunciando el cierre del estudio responsable de títulos como Dead Space y revelando que el juego de Star Wars que estaba desarrollando Visceral pasaba a manos de EA Vancouver. Pues bien, hoy os traemos nuevas declaraciones de EA al respecto asegurando que el cierre de Visceral Games fue una decisión económica, aunque también menciona otros factores que se tuvieron en cuenta como el, siempre según la compañía, menor interés de los jugadores en títulos lineales.

Según hemos podido leer en DualShockers, Blake Jorgensen, uno de los máximos representantes de EA, ha sido el encargado de asegurar que estaban tratando de crear un juego que "realmente alcanzara un nuevo nivel", pero tras las revisiones por parte de la compañía el título seguía siendo muy lineal, algo que, según Electronic Arts, no gusta tanto hoy en día como hace cinco o diez años. Del mismo modo, el directivo de EA explica que el cierre de Visceral Games fue una decisión económica principalmente, aunque los mencionados factores de mecánica y enfoque del juego de Star Wars también se tuvieron en cuenta. 

Los portátiles gaming mejor valorados en Amazon

EA explica que llegaron a la conclusión de que no podrían recuperar los costes de creación del juego de Star Wars que desarrollaba Visceral Games, por lo que decidieron apostar por su cierre. Eso sí, Blake Jorgensen ha destacado que gran parte de los empleados del estudio han sido reubicados en otros proyectos y que el objetivo de EA es mantener a tantos como sea posible. Os recordamos que no es la primera vez que conocemos detalles sobre lo que esconde el cierre de Visceral Games, y es que hace unas semanas os contamos que el Star Wars que estaban desarrollando iba a ser más grande que Uncharted 4

Con el estudio Visceral Games ya cerrado y el juego de Star Wars partiendo desde cero en manos de EA Vancouver, sólo nos queda esperar hasta conocer los primeros detalles sobre el nuevo proyecto ambientado en el universo creado por George Lucas. Mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Star Wars Battlefront 2, ya disponible para PS4, PC y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.