Logo Hobbyconsolas.com

EA, sobre Battlefront 2: "queremos volver a estrechar lazos con nuestros jugadores"

Martín Amechazurra Falagán

Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2 es uno de los lanzamientos más importantes del mes y, seguramente, el que más está dando de lo que hablar por las redes. El juego de EA DICE y Electronic Arts ha debutado rodeado por la polémica, todo ello debido a que, según las estimaciones de algunos usuarios, llevaría unas 40 horas desbloquear a cada personaje del multijugador de Star Wars Battlefront 2.

Ante esto, EA hizo caso a las peticiones de los usuarios y rebajó el coste de desbloqueo de los personajes del juego, pero ello no ha evitado que muchas personas sigan criticando al juego por las redes. Ahora, en una sesión de preguntas en la plataforma de Reddit, el productor ejecutivo de Star Wars Battlefront 2, John Wasilczyk, ha salido para tender nuevos puentes con la comunidad de jugadores, pero también para defender a su juego ante las críticas:

"Hemos visto las especulaciones acerca de lo que le lleva a los jugadores desbloquear cosas, pero las medias que hemos obtenido con la prueba de juego previa [antes del lanzamiento] son mucho más veloces de lo que se dice por ahí", comentaba Wasilczyk acerca de los tiempos de desbloqueo, añadiendo que, sin embargo "nos comprometemos a hacer de la progresión una experiencia divertida para todos nuestros jugadores. Nada debería sentirse como inalcanzable, y si lo hace, haremos lo que sea necesario para asegurar que sea tanto divertido como alcanzable".

En cuanto a los comentarios acerca de ser un "Pay-to-Win", el productor ha asegurado que han oído estos comentarios "alto y claro", y que van a seguir ajustando todo el sistema de progresión del juego para ofrecer el mayor equilibrio posible. En cuanto al modo Arcade, un modo de juego offline de Star Wars Battlefront 2, hace poco han surgido nuevas críticas debido a que este modo limita la cantidad de créditos que puedes ganar con él cada día. Sobre esto se ha pronunciado Paul Keslin, productor del multijugador del juego:

"Dado que queremos que los jugadores puedan obtener créditos con un modo de juego más relajado sin estar en línea, también hemos tenido que buscar una manera de evitar que se pudiera abusar de este sistema de manera que afectara al multijugador. Por ello, hemos tomado la decisión de limitar el número de créditos obtenidos para evitar un abuso potencial [del sistema]. Vamos a seguir revisando los datos de manera continuada para hacer las cosas lo más equilibradas posible".

A estas declaraciones, el miembro del equipo de Star Wars Battlefront 2 ha asegurado que esta sesión de preguntas y respuestas con los usuarios es una de las maneras en las que "queremos volver a estrechar lazos con nuestros jugadores", añadiendo que "nos comprometemos a seguir con este diálogo incluso si tenemos que afrontar algunas duras respuestas. Nosotros damos la bienvenida a las discusiones y a las críticas [...] y seguiremos estando aquí, y en nuestros foros, hablando con la comunidad, puesto que aspiramos a trabajar con vosotros para hacer un juego de Star Wars del que disfrutéis".

Por el momento desde Electronic Arts ya han mostrado su intención de obedecer a la comunidad, como ha ocurrido con la rebaja en el coste de los personajes de Star Wars Battlefront 2, y es de esperar que continúen haciendo ajustes en su juego a lo largo de estos días. Por si todavía no lo habéis leído, este es nuestro análisis de Star Wars Battlefront 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.