Logo Hobbyconsolas.com

EA cancela el desarrollo de NBA Live 13

Sergio Gracia

EA cancela el desarrollo de NBA Live 13
Electronic Arts frena el avance de NBA Live 13 para centrarse en la elaboración de un título de calidad de cara a la próxima temporada.

Ha vuelto a ocurrir, un año más, los aficionas al baloncesto y seguidores de la saga NBA Live se quedan sin poder saltar a la cancha, y es que Electronic Arts ha decidido detener el desarrollo de NBA Live 13, el único 'rival' de NBA 2K13 para éste año.

EA cancela el desarrollo de NBA Live 13

No tenemos que darle mucho a la cabeza para recordar la última cancelación de la saga. Electronic Arts quiso darle una vuelta de tuerca a su franquicia de baloncesto con un lavado de cara que incluía también un cambio de nombre. NBA Live 11 pasó a llamarse NBA Elite 11, aunque de buenas intenciones no se vive y finalmente EA Sports tomó la dura decisión de cancelar el desarrollo del juego. Ahora, con NBA Live 13, volvemos a vivir la misma historia.

Esta vez, el motivo por el cual el juego no será lanzado es que "va a resultar imposible terminarlo para su lanzamiento en octubre y no queremos que NBA Live 13 llegue con la temporada a mitad de su andadura", tal y como ha confirmado Andrew Wilson, vice presidente ejecutivo de EA Sports. "Nuestro objetivo ahora es el de centrarnos en la próxima temporada y conseguir un producto de calidad que sorprenda a los fans del deporte".

Así pues, nos toca mirar al año que viene y esperar la aparición de NBA Live 14, NBA Elite 14 o como se llame finalmente. ¿Os parece correcta la decisión de Electronic Arts?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.