Logo Hobbyconsolas.com

EA cancela Gaia, el juego en el que EA Motive llevaba más de 6 años trabajando

EA Motive
Motive ya no trabajará más en la creación de su juego Gaia. EA ha cancelado proyecto tras muchos años en desarrollo.

EA Motive, estudio creador del reciente Star Wars Squadrons y participante en el desarrollo de Star Wars Battlefront II, reportó haber iniciado el desarrollo de un nuevo juego junto a Electronic Arts en 2015. Por desgracia, este proyecto no ha conseguido sobrevivir.

Bajo el nombre de Gaia, EA Motive se había centrado en un proyecto cercano a la acción, que tomaba elementos de otros grandes títulos del sector, como por ejemplo, Assassin's Creed. Los años pasaban y poco se conocía sobre este desarrollo.

Finalmente, tal y como reporta Bloomberg en un reciente artículo, EA ha decidido cancelar el desarrollo de Gaia. El título habría presentado serios problemas en 2018 y al menos habría reiniciado su desarrollo en una ocasión, perdiendo a Jade Raymond por el camino.

No obstante, esta decisión no parece comprometer el futuro de EA Motive y de sus trabajadores, ya que, tras la buena recepción de Star Wars Squadrons, se espera que el pequeño estudio siga trabajando en cooperación con otros grandes títulos de la distribuidora.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Gaia nunca pudo verse como un proyecto tangible en todos estos años, más allá de un breve, muy breve clip en el pasado EA Play. Los motivos de esta cancelación responderían a un reajuste de los presupuestos y recursos de la gigantesca compañía y es que, la junta directiva de EA ha tomado decisiones de peso en estas últimas semanas, como la cancelación de Anthem.

Star Wars Squadrons

Ayer mismo pudimos conocer que Dragon Age 4 estará orientado al modo para un jugador, tras un cambio de planteamiento de EA. Además, la compañía dice que la decisión de lanzar Titanfall 3 depende de Respawn. ¿Qué nuevas producciones prepara la firma?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.