EA cerrará los servidores de Skate 2 coincidiendo con su retrocompatibilidad en consolas Xbox One y Series X|S

Skate 2

Los servidores de Skate 2 se cerrarán el próximo mes de diciembre. EA ha anunciado esto justo cuando en Xbox le daban la bienvenida al catálogo de retrocompatibles en Xbox One y Series X|S.

Los jugadores y fans de la saga Skate han vivido unos altibajos en menos de 24 horas. Skate 2 volvía a ser jugable en consolas Xbox One y Series X|S, pero los servidores del juego se cerrarán en diciembre.

Max Payne, Fear, Star Wars Episodio III y hasta 76 nuevos juegos se anunciaron en retrocompatibilidad. Ayer el evento de Xbox por su 20 aniversario tuvo más sorpresas como el documental Power On o el estreno por sorpresa y gratis del multijugador de Halo Infinite.

Entre estos nuevos juegos retrocompatibles estaba Skate 2, que daba primero buenas noticias. Ya se puede jugar en Xbox One y Xbox Series X|S, aunque EA echaba un jarro de agua fría.

VIDEO

EA Skate - Teaser 2021

Ahora las malas noticias, pronto perderá su multijugador online. El próximo mes de diciembre EA ha decidido que cerrará los servidores del juego.

Para colmo, Electronic Arts lo ha hecho de una forma poco agradable. A través de la cuenta oficial de Skate en Twitter, como recogen desde Kotaku, EA daba una fiesta y al momento echaba a todos de su casa.

El tuit no tiene desperdicio, porque las malas noticias en el cierre de servidores se dieron en respuesta a la celebración. No entendemos, sinceramente qué le ha llevado a este movimiento.

"De forma adicional, informamos de que el 10 de diciembre cerraremos los servidores online de Skake 2 en PlayStation y Xbox", decían. En menos de un mes, esto se hará efectivo y el multijugador online se acabará.

"No ha sido una decisión fácil y no es algo que hemos tomado a la ligera". La forma en que lo han hecho, el cómo y la manera en que llegarán, se ha hecho notar en las respuestas al tuit.

Aunque no sea un desastre, ya que muchos juegan desconectados, es una función menos que se eliminará en diciembre. 

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Una de las funciones del juego (Create-a-Spot) lleva sin funcionar desde 2014. Y aunque muchos fans se lo han ido recordando a EA ocasionalmente nada parece haber cambiado.

¿Habría sido mejor dar un poco más de margen antes de cerrar los servidores de Skate 2? Sin duda. Ya han pasado 13 años desde su lanzamiento, unos meses más no habrían hecho daño a nadie.

En cuanto a Xbox, ¿habrá más juegos retrocompatibles en Xbox One y Xbox Series X|S? Microsoft  confirmaba que no añadirá más: "Hemos alcanzado nuestro límite".

Pese a todo, la preservación del videojuego por Xbox es increíble y debería ser tomada muy en cuenta.

Ahora parece ser que Xbox se suma al metaverso y traerá universos 3D para algunas franquicias.

Y además