Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA consigue la exclusividad de Star Wars

Sergio Gracia

EA consigue la exclusividad de Star Wars
The Walt Disney Company y Electronic Arts alcanzan un acuerdo de explotación de Star Wars durante varios años.

Los últimos acontecimientos vividos en el entorno de The Walt Disney Company nos han dejado el 'corazoncito' algo tocado por la desaparición de uno de los estudios de desarrollo más míticos de la industria de los videojuegos, LucasArts, quienes se encontraban trabajando en Star Wars 1313. Disney tomó la decisión de echar el cierre a la división de juegos de Lucas y dejar que fueran otros los que se encargasen de la producción de títulos basados en el universo de La Guerra de las Galaxias, una licencia que ya tiene nuevo 'dueño'.

EA consigue la exclusividad de Star Wars

The Walt Disney Company y Electronic Arts han alcanzado un acuerdo de exclusividad para el desarrollo de futuros juegos de Star Wars durante varios años, algo con lo que John Pleasants, vice-presidente de Disney Interactive y Frank Gibeau, director de marca en Electronic Arts, están más que encantados, tal y como han hecho ver en sus declaraciones tras hacer público el contrato.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha comentado nada sobre los posibles proyectos que ya se estarían fraguando, ni siquiera sobre si EA continuará con el desarrollo de Star Wars 1313 o Star Wars First Assault, pero imaginamos que no dejarán escapar la oportunidad de darle salida a unos títulos que ya habían levantado gran expectación.

Qué os parece esta noticia, ¿veremos un Star Wars Battlefront desarrollado por DICE? ¿BioWare nos deleitará con otro Star Wars Caballeros de la Antigua República?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.