Logo Hobbyconsolas.com

EA cree que los videojuegos en la nube serán una barrera menos para los jugadores

Javier Sólvez

Electronic Arts

Si ayer mismo os informábamos de que Electronic Arts reconocía estar "trabajando duro" para la próxima generación de consolas, hoy siguen llegando noticias. Esta vez Andrew Wilson, CEO de la compañía, ha declarado que "la llegada del servicio de streaming de videojuegos significará una menor barrera para todos aquellos jugadores que quieren disfrutar de los últimos trabajos y no pueden debido a la potencia de sus equipos"

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En los últimos años, multitud de compañías se han subido al carro de este tipo de servicios. Si hace unos meses veíamos cómo Microsoft se sumaba con Project xCloud, Google no tardaba en presentar Stadia, su apuesta por el mercado de los videojuegos en la nube. 

Recordemos que esta "nube" promete poder disfrutar desde cualquier dispositivo (móviles, tabletas, navegadores...) de videojuegos de todo tipo, incluyendo los trabajos más punteros a nivel gráfico, sin necesidad de tener un equipo potente.

Project xCloud: fecha de lanzamiento y más detalles sobre el servicio de streaming

¿Lo importante de este tipo de streamings? El ancho de banda, ya que este servicio es una retransmisión del gameplay que se está ejecutando en otro equipo, por lo que la velocidad de nuestro internet será un punto indispensable. Por ahora todavía hay gran parte del público que rechaza la idea de que este tipo de servicios sean eficientes. Y tú, ¿qué opinas respecto a estos servicios de streaming en los videojuegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.