Logo Hobbyconsolas.com

EA despide a 350 trabajadores debido a los cambios que está realizando la compañía

Marcos Fernández

EA logo

Las noticias sobre despidos masivos no son agradables y, por desgracia, es algo que se está repitiendo con más frecuencia de la que nos gustaría en algunas compañías.

EA vuelve a ser la protagonista tras anunciar grandes cambios que afectarán al puesto de trabajo de 350 empleados, que se verán en la calle próximamente. Así lo anunció el CEO de la compañía, Andrew Wilson. Estos despidos se unen a otros que afectaron al estudio australiano FireMonkeys o la desarrolladora Visceral Games, que fue cerrada en 2017. Todo esto se saldó con más de 1000 trabajadores de EA despedidos entre 2017 y 2018.

Andrew Wilson señala que estos despidos se deben a cambios estructurales que están realizando en la compañía para adaptarse a los cambios que está experimentando la industria, con el fin de cumplir mejor sus compromisos, mejorar su organización satisfacer a los jugadores. También asegura que en EA están esforzándose en cuidar a su gente para ayudarles a encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

Cómo mejorar el rendimiento de Apex Legends en PC

Desde luego, Electronic Arts ha atravesado momentos complciados últimamente, sobre todo tras el moderado éxito de Battlefield V, del que se esperaba mucho más, y tras la cancelación del juego de Star Wars de EA Vancouver, en el que estaba trabajando Visceral Games antes de que fuese cerrado. Aunque se espera que la situación mejore gracias a lanzamientos recientes como Anthem, Firestorm, el modo battle royale para Battlefield V que ya está disponible; o el exitoso battle royale de Respawn, Apex Legends, cuyas cifras le respaldan. Además, tienen una nueva oportunidad con Star Wars Jedi Fallen Order, el juego de la saga que está desarrollando Respawn, y cuyo primer tráiler esperamos ver en la Star Wars Celebration de abril.

Star Wars Jedi Fallen Order

Poco sabemos del nuevo juego de Star Wars de EA, más allá de que Star Wars Jedi: Fallen Order llegará este otoño y la posible fecha y los detalles filtrados del juego.G

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.