Logo Hobbyconsolas.com

EA elimina las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 de forma temporal

EA elimina las microtransacciones de Battlefront 2 de forma temporal

EA ha eliminado las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 de forma temporal. Así lo acaba de anunciar la compañía en sus páginas oficiales, el mismo día que el juego se pone a la venta para PS4, Xbox One y PC, después de que las redes se hayan inundado de críticas ante este polémico modelo de negocio.

En el comunicado, Oskar Gabrielson, manager general de DICE, pide disculpas a los fans y asegura que van a pasar más tiempo escuchando, ajustando y equilibrando el sistema hasta dar con la clave para implementar las microtransacciones. Mientras tanto y desde este momento, todo el progreso en Star Wars Battlefront 2 se realizará jugando.

Podéis leer el mensaje completo (en inglés) a continuación:

EA elimina las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 de forma temporal

Esto se suma a la reducción del coste de desbloqueo de los personajes en un 75%, que tuvo lugar el mismo día que se publicaron los análisis de Star Wars Battlefront II y después de que varios jugadores descubrieran que la cantidad de tiempo para conseguir a ciertos héroes podía elevarse hasta las 40 horas. Finalmente, es posible adquirir a personajes como Darth Vader o Luke Skywalker por 15.000 créditos (originalmente 60.000) o Leia Organa y Chewbacca por 10.000. 

Hasta ahora, también era posible comprar héroes y cajas de botín (o loot boxes) que alteraban significativamente la progresión de Star Wars Battlefront 2 utilizando Cristales, que a su vez se adquirían con dinero real. Electronic Arts ha desactivado la posibilidad de comprarlos tanto en PSN, como en Xbox Live y Origin, días después de que la compañía asegurase querer volver a estrechar lazos con los jugadores.

Pero ¿será suficiente este cambio tan dramático en la economía de Battlefont 2 para recuperar la confianza del público? Y, más importante aún: ¿conseguirán implementar las microtransacciones sin que el nuevo juego de Star Wars caiga en el temido pay-to-win?

Análisis de Star Wars Battlefront 2 para PS4, Xbox One y PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.