Logo Hobbyconsolas.com

EA explica por qué FIFA 22 en PC se queda sin las mejoras HyperMotion exclusivas de PS5, Xbox Series X|S y Stadia

FIFA 22 HyperMotion

EA Sports ya explicó el año pasado por qué la versión de FIFA 22 en PC se queda sin las mejoras introducidas en PS5, Xbox Series y Stadia (la tecnología HyperMotion).

El anuncio de FIFA 22 no se ha librado de la polémica. Además de lo ya esperable (la actualización gratis intergeneracional en PlayStation y Xbox se reserva solo a las versiones Ultimate, y Switch se queda con la triste edición Legacy), algo ha llamado la atención a los usuarios: que PC no se considera "next gen", y no disfrutará de las mejoras que sí hay en las versiones de PS5, Xbox Series X/S y Stadia.

Como explicaron el domingo, FIFA 22 incluirá una tecnología llamada HyperMotion, que mejorará la calidad de las animaciones de los jugadores, a base de la captura de movimiento de 22 futbolistas profesionales, y aplicada en el juego con un algoritmo que generará nuevas animaciones en tiempo real a partir de 8,7 millones de fotogramas.

En resumen: FIFA 22 se jugará y se verá de forma mucho más realista y orgánica, con una mayor variedad de interacciones en el campo. Pero eso se reservará a las versiones de consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y Google Stadia. Nada de PC.

La decisión resulta, a priori, francamente incomprensible, cuando el PC es, potencialmente, la plataforma más potente de todas, y siempre lo será. Pero incidimos en el potencialmente

La razón por la que PC se queda sin estas mejoras es la de mantener las especificaciones mínimas a la baja, y que el mayor número de jugadores pueda disfrutar de FIFA 22, aunque tengan equipos menos potentes.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aaron McHardy, productor ejecutivo del juego de EA Sports lo explicó en Eurogamer. Pero lo hizo en noviembre de 2020, cuando hablaba de FIFA 21, entrega a la que le ocurrió lo mismo que la de este año: las mejoras introducidas en las versiones de consolas de nueva generación, como un nuevo ángulo de cámara, mayor realismo en la definición de músculos o la deformación del balón, no estaban en la versión de PC.

"Al considerar en qué generación ponemos la versión de PC, pensamos en nuestros fans y las posibilidades de su hardware. Sabemos el poder que tienen algunos PCs. Pero nos dimos cuenta que, para que el juego corriera en la quinta generación (PS5-XSX) nuestras especificaciones mínimas hubieran sido tales que habría dejado a mucha gente fuera, sin poder jugar al juego".

"Por eso decidimos mantener la versión de PC en la cuarta generación (PS4-One) para poder abrir puertas y ser inclusivos con todo el mundo que quiera jugar a FIFA".

FUT Heroes de FIFA 22: cómo funcionan, jugadores confirmados y mucho más

Las declaraciones, como decíamos, son de noviembre de 2020, pero es evidente que se aplican también a la versión de este año. Lo cierto es que esto no es nuevo, porque la versión de PC de FIFA suele ir por detrás de las de consolas. En la generación pasada, no fue hasta FIFA 2015 en 2014 cuando PC se puso al día con PS4 y One. En la generación anterior, fue aún más tarde, en FIFA 2012 (lanzado en 2011) cuando PC se puso al día con PS3 y 360.

Parece que los usuarios de PC tendrán que esperar por lo menos a FIFA 2023 para que su versión se ponga a la altura de las de consolas... aunque con la ironía de que, si jugamos en nuestro PC a la de Stadia (que funciona por streaming, sin depender de espeficiaciones técnicas) tendremos una versión mejor que la nativa en PC.

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.