Logo Hobbyconsolas.com

EA explica las posibilidades de Kinect en Dead Space 3

David Alonso Hernández

EA explica las posibilidades de Kinect en Dead Space 3
Kinect será compatible con Dead Space 3. Steve Papoutsis, productor de la saga, nos aclara las opciones que añadirá el periférico de Microsoft.

Ya sabíamos que la versión para Xbox 360 de Dead Space 3 sería compatible con Kinect, pero hasta hoy no teníamos muy claro cuáles serían las opciones que añadiría a la mecánica de este survival horror el uso del sistema de reconocimiento de movimientos de Microsoft.

Steve Papoutsis, productor de la saga, ha confirmado algunas de estas posibilidades, que estarán enfocadas a "completar la experiencia" cuando jugamos con el mando de control, no a sustituir el manejo de nuestro protagonista con un sistema de control por gestos.

EA explica las posibilidades de Kinect en Dead Space 3

El modo cooperativo será uno de los que se beneficiará de las características de Kinect, y -gracias al reconocimiento de voz- podremos, por ejemplo, dar munición a nuestro compañero con tan solo decirlo en voz alta, evitándonos así tener que entrar en el menú para hacerlo.

Por otro lado, Papoutsis también ha adelantado que existirán algunos comandos de voz que tendremos que descubrir, y que estarán directamente relacionados con la terrorífica atmósfera de Dead Space 3. La mayoría de ellos serán "improperios" que soltaremos con algunas situaciones, por lo que se podría decir que la intención de Visceral Games es que el juego "reconozca nuestro miedo" a través de Kinect.

¿Qué os parece esta idea? ¿Creéis que el uso de Kinect aportará elementos realmente interesantes a Dead Space 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.