Logo Hobbyconsolas.com

EA está "más interesado que nunca" en la compra de Warner Bros Games y hacerse con estudios como Rocksteady

Batman Arkham Knight
Electronic Arts suena como una de las grandes compañías que aspiran ha adquirir Warner Bros Games. Según un informe, la desarrolladora está "más interesada que nunca" en hacerse con los estudios asociados.

Uno de los asuntos que pueden ocasionar un buen cambio dentro de la industria de los videojuegos es la compra de Warner Bros Games. La compañía está a la venta, algo de lo que informábamos hace unas semanas y cuenta con unos cuantos pretendientes.

Uno de los más interesados es Electronic Arts. La reconocida compañía lleva sonando un buen tiempo como una de las más dispuestas a hacerse con WB Games y ahora parece que estaría muy cerca de lograrlo. ¿Cómo se ha podido saber?

Pues bien, al parece esta insinuación surge de una llamada de inversores de EA hoy. La empresa reveló que "está más interesado que nunca" en adquirir a WB Games y también a los mejores estudios que forman parte de ella.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El comentario proviene del director financiero de EA, Blake Jorgensen, quien respondió a una pregunta sobre futuras adquisiciones, incluidas las adquisiciones que involucran "grandes activos". Por el momento no se ha podido conocer nada más sobre todo lo relacionado con Warner, pero se espera que a no mucho tardar se esclarezca más información.

Entre los estudios que se podrían vincular a EA tras la posible compra destacan: NetherRealm Studios, Rocksteady, TT Games, Monolith Productions (Sombras de Mordor), Avalanche Software y Warner Bros. Montreal. Además, licencias como LEGO también estarían en su poder. Estos estudios cuentan con Mortal Kombat, Batman Arkham y muchas más licencias que se unirían a la lista de EA.

Mortal Kombat 11 Aftermath

Se habla de que la compra contaría con un desembolso de entre 2 y 4 mil millones de dólares, una cifra nada desdeñable. Recordamos que Microsoft también estaría interesada en adquirir Warner Bros Games. Estaremos muy atentos a lo que se anuncie sobre todo este asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.