Logo Hobbyconsolas.com

EA lanzará más juegos en Nintendo Switch si FIFA 18 tiene éxito

Alejandro Oramas Monzón

Si el fin de semana os hablamos de las declaraciones de Jim Ryan, de Sony, hablando sobre el éxito de Nintendo Switch, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones de EA en relación a los factores que podrían determinar su futuro apoyo a la nueva consola de Nintendo. Según hemos podido leer en Nintenderos, Electronic Arts tendrá muy en cuenta los resultados de FIFA 18 para Nintendo Switch en el mercado para decidir cómo será su apoyo a la nueva consola de la Gran N en el futuro. 

FIFA 18 - Tráiler con Cristiano Ronaldo

Ha sido Patrick Soderlund, de EA, el que ha asegurado que es un gran admirador de Nintendo y que se lleva su Nintendo Switch a todas partes. En palabras del mencionado directivo de la compañía: "EA estará presente en cualquier plataforma donde haya consumidores. Queremos ser parte de Nintendo Switch y ayudar a Nintendo a aumentar su base de usuarios".

Eso sí, el directivo de EA explica que también tienen que tener en cuenta los recursos y que por eso probarán la plataforma con juegos como FIFA 18 antes de decidir cómo será su futuro apoyo a la plataforma de Nintendo. Tal y como asegura Patrick Soderlund: "Si FIFA 18 para Nintendo Switch funciona bien, no hay razón por la que no deberíamos considerarla como plataforma de lanzamiento". 

FIFA 18 se pondrá a la venta en Nintendo Switch, además de en PS4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360, el próximo 29 de septiembre y para que la espera se os haga más corta, aquí tenéis un completo avance del simulador de fútbol de EA Sports. Si queréis conocer más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, aquí nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.