Logo Hobbyconsolas.com

EA: Nintendo debe vender más Wii U para atraer third parties

David Alonso Hernández

EA: Nintendo debe vender más Wii U para atraer third parties
Frank Gibeau sale al paso de las críticas recibidas por la decisión de EA de no llevar la mayoría de sus juegos a Wii U y culpa de la situación a Nintendo, a la que insta a aumentar las ventas de su consola para hacerla más atractiva a los desarrolladores.

Continúa la polémica entre Electronic Arts y Wii U. Si hace pocas semanas Jeff Brow, de EA, declaraba que su compañía no tenía ningún juego en desarrollo para la consola de sobremesa de Nintendo y, poco después, descubríamos que FIFA 14 tendrá versión para todas las plataformas actuales (3DS y Wii incluidas) pero que no llegará a Wii U, ahora Frank Gibeau justifica la decisión de su compañía culpabilizando a Nintendo, de la que considera que no está siendo capaz de vender Wii U a un ritmo adecuado.

"Lo único que podría arreglar esta situación es que Nintendo vendiera más unidades de Wii U. Somos una compañía racional y vamos donde está el jugador. Siempre intentamos hacer grandes juegos que puedan llegar a la mayor audiencia posible para -por supuesto- ganar dinero. Esta es la razón por la que estamos aquí; esto es por lo que a los videojuegos se les considera industria". 

EA: Nintendo debe vender más Wii U para atraer third parties

"Hemos lanzado varios juegos en Wii U: Madden, FIFA, Mass Effect y Need For Speed. De hecho, NFS salió hace dos meses y obtuvo muy buenas críticas; es un buen juego con características exclusivas para la consola de Nintendo, no un simple 'port' de otra plataforma. Pero nuestros esfuerzos en hacer de él un gran juego para Wii U no se ha recompensado con ventas... simplemente, porque hay muy pocas consolas en el mercado".

En contestación a las palabras de Gibeau, Charlie Scibetta, de Nintendo América, ha declarado que "EA ha sido una gran aliada de Nintendo durante los últimos años y pide lo que todas las third parties desean: que crezca el parque de Wii U. Confiamos en que muchos de sus juegos lleguen finalmente a nuestro sistema y nos sirvan de ayuda para aumentar esa base de usuarios, lo que haría de Wii U una plataforma aún más atractiva para las desarrolladoras".

Viendo como está el patio ¿creéis que la decisión de EA es correcta o, al contrario, pensáis que sería mejor que ayudaran a despegar a Wii U lanzando en ella sus títulos estrella? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.