Logo Hobbyconsolas.com

EA no se rendirá hasta que Battlefield supere a Call of Duty

Roberto J. R. Anderson

EA no se rendirá hasta que Battlefield supere a Call of Duty
Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Games, afirma que Electronic Arts no descansará hasta que Battlefield reine en el género de los shooters, no sólo en calidad sino también en ventas.

A poco más de un mes para el lanzamiento de Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts, salta a la vista que tanto Electronic Arts como Activision están preparando toda su artillería: unos luchan para subirse al trono del género, y los otros para mantenerse en él. La batalla será, sin duda, encarnizada.

"La competencia es buena", afirma Söderlund, de EA. "Saca lo mejor de la gente. Desde luego, no nos ponemos a mirar e imitar lo que hace Activision, pero sí pensamos en ellos. Quizás ellos no pensaban mucho en nosotros mientras hacíamos Battlefield 3, pero te aseguro que ahora sí lo hacen. Necesitan hacerlo. Hicimos una abolladura en el mercado de los shooters y les quitamos algo de su cuota".

EA no se rendirá hasta que Battlefield supere a Call of Duty

Söderlund parece tomarse tan en serio el tema que incluso habla en primera persona (qué apropiado) sobre ello: "No me rendiré hasta ser el número 1, y me aseguraré de ser el número 1. Estamos gastando un montón de dinero en esto, y nuestros equipos se matan a trabajar cada año para hacer grandes juegos. Quiero darle a nuestros consumidores lo mejor que pueda ofrecerles. Creo que tenemos el equipo correcto, el producto correcto y la estrategia correcta para llegar ahí".

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de Call of Duty, Battlefield no es una saga anual ni pretende serlo. En los últimos años, Battlefield se alternó con la también bélica Medal of Honor, pero el escaso éxito de las últimas entregas de esta última hizo replantear esta estrategia. Sin embargo, Söderlund asegura que no hay presión para convertir Battlefield en una saga anual, ya que "ahora tenemos otros juegos. Tenemos Titanfall, la cual no teníamos cuando sacábamos Medal of Honor".

Hace años, Patrick Söderlund fue el CEO del estudio sueco DICE (desarrolladores de Battlefield), que bajo su batuta creció rápidamente hasta atraer la atención de Electronic Arts, que adquirió el estudio en 2006. Tras la adquisición, Söderlund pasó a ser ejecutivo de EA. Battlefield 4 llegará el 1 de noviembre a PC, PlayStation 3 y Xbox 360, el 22 de noviembre a Xbox One y el 29 de noviembre a PlayStation 4 (será título de lanzamiento para las dos últimas).

¿Créeis que Battlefield tiene alguna opción de superar a Call of Duty en el mercado? ¿Cuál de las dos sagas os gusta más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.