Logo Hobbyconsolas.com

EA piensa remasterizar la saga Command & Conquer por su 25 aniversario

Martín Amechazurra Falagán

Command & Conquer

Command & Conquer es uno de los nombres más queridos por los fans de la estrategia en tiempo real, aunque la saga creada por Westwood Studios, y actualmente propiedad de Elecrtonic Arts, lleva en pausa desde hace unos cuantos años.

En 2011 veíamos un intento de regreso de la saga que terminó por ser cancelado en 2013, y este mismo año se ha anunciado Command & Conquer Rivals, un nuevo free-to-play para móviles basado en la saga. Sin embargo, lo que muchos jugadores esperan es una entrega completa para los ordenadores, algo que parece que va a ocurrir dentro de poco.

Los mejores juegos estrategia para PC de 2018

Y es que desde Electronic Arts han confirmado que están trabajando en la remasterización de los juegos clásicos de Command & Conquer. En un comunicado a través de Reddit, el productor Jim Vessella afirmaba que "Tras el anuncio de Rivals, os hemos escuchado alto y claro. La comunidad de Command & Conquer también quiere que la saga regrese a PC. Y como fan que soy de C&C desde hace más de 20 años, no podría estar más de acuerdo".

"Con eso en mente, hemos estado explorando algunas ideas emocionantes relacionadas con la remasterización de los juegos de PC clásicos, y ya tenemos algo en marcha en nuestro primer esfuerzo para celebrar el próximo 25 aniversario", comentaba Vessella. El primer Command & Conquer debutó en 1995, por lo que el 25 aniversario de la saga tendrá lugar en 2020. Veremos si para entonces tenemos algún tipo de remaster de Command & Conquer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.