Logo Hobbyconsolas.com

EA Play dobla sus suscriptores en los últimos 3 meses y alcanza los 13 millones de jugadores

EA Play con Xbox Game Pass
EA Play confirma su éxito y un crecimiento espectacular desde que forma parte de Xbox Game Pass Ultimate, doblando su masa de usuarios.

Hay grandes noticias para EA, una de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos. Juegos como Apex Legends, FIFA o Star Wars Jedi Fallen Order así lo acreditan, y lo mismo podemos decir de su servicio de juegos EA Play, que ha crecido enormemente en el último trimestre.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha confirmado que EA Play aumenta considerablemente su masa de usuarios en consolas y PC, y relacionado con esto os recordamos que puedes suscribirte al primer mes de servicio por 0,80 euros en Steam y 0,99 euros en PS Store, Microsoft Store y Origin.

En concreto, EA Play suma un total de 13 millones de jugadores en todas las plataformas, una cifra que supone el doble de los 6,5 millones de usuarios que alcanzó en septiembre de 2020. Dos meses más tarde, EA acordó con Microsoft la inclusión de EA Play en Xbox Game Pass Ultimate.

''La innovadora integración de nuestro servicio EA Play con Microsoft Game Pass ha acelerado nuestro negocio de suscripción, con casi 13 millones de jugadores activos en nuestro servicio en cuatro plataformas: Xbox, PlayStation, Steam y nuestro cliente EA. Con más jugadores valorando el modelo de suscripción y con nuestra escala a través de plataformas y contenido, estamos construyendo un negocio en crecimiento sólido con ingresos recurrentes. También tenemos nuevos jugadores de transmisión que se unen a nuestra red a través de juegos en la nube de Xbox, con Game Pass Ultimate y otros socios. Y estamos comprometidos con el avance de la nube como una parte significativa del futuro del ecosistema de juegos'', explicaba el comunicado de EA.

ea play

Parece bastante claro que el motivo del rápido crecimiento de EA Play en los últimos 3 meses se debe al éxito de Game Pass Ultimate, ya que todos los suscriptores del servicio de Xbox pueden disfrutar de los juegos de Electronic Arts en Xbox Series X|S y Xbox One.

¿El motivo? Pues básicamente, a EA le costó 18 meses el duplicar la cifra de 3,5 millones de usuarios hasta los 6,5 millones del anterior recuento, mientras que ahora ha necesitado de sólo 3 meses para sumar el doble de lo que ya tenía. EA ha encontrado el camino del éxito con su servicio.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Os recordamos que podéis suscribiros a EA Play el primer mes en PS5 y PS4 por 0,99 euros, la misma cantidad en Origin para PC y también por dicho precio en Microsoft Store, aunque viene integrado en Xbox Game Pass. EA Play cuenta con un mayor descuento en Steam, por sólo 80 céntimos el primer mes.

Juegos poco valorados de Xbox Game Pass que merece la pena probar en Xbox Series X

Juegos poco valorados de Xbox Game Pass que merece la pena probar en Xbox Series X

Xbox Game Pass es uno de los servicios de mayor reconocimiento y utilidad y con la llegada de Xbox Series X, se convierte en algo fundamental para sacar partido a la retrocompatibilidad de la consola.

Descúbrelos

¿Sois miembros de EA Play? ¿Tenéis pensado haceros con este catálogo de juegos de EA? Para los jugadores de PC que quieran contratarlo mediante el Game Pass, sabed que se lanzará en este servicio de PC en los próximos meses.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.